Realizan concientización previo a que entre en vigencia el nuevo protocolo sanitario para taxis

Este jueves se oficializó la resolución para que entre en vigencia el próximo lunes 21 de septiembre. Buscan que se respeten las medidas de prevención contra el coronavirus. Los automóviles deberán ser adecuados y tener una barrera separadora entre el asiento trasero y delantero. Además los taxistas deberán presentar el libro de trazabilidad, alcohol en gel, tapaboca obligatorio y no trasladar a más de dos personas.
0
259
Compartir en

El subsecretario de Transporte y Registro Civil municipal, Pedro Liborio Saá, confirmó que se pondrá en marcha el nuevo protocolo sanitario para los taxistas de la Ciudad capital. Se trata de una nueva medida de prevención del Covid-19, en concordancia con las disposiciones del Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia.

Liborio Saá señaló que tras la firma de la resolución, este jueves, comenzó un amplio operativo de concientización en diferentes puntos estratégicos donde se ubican los taxistas. “Es una tarea con los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública, quienes nos ayudarán a ubicarlos y explicarles el nuevo protocolo”, afirmó.  También, remarcó que el protocolo entrará en vigencia el próximo lunes 21 de septiembre.

Para circular los taxistas deberán cumplir una serie de requisitos y adaptar sus automóviles. “Tendrán que colocar una separación con una barrera física entre el asiento trasero y delantero, brindar el libro de trazabilidad -con una lapicera saneada- y asegurar todas medidas de higiene, como el tapaboca y alcohol en gel”, detalló el funcionario.

También, mientras estén definidas las Fase 1 y 2 en la Ciudad, no podrán trasladar más de dos personas en el asiento trasero. “En caso que haya una fase superior a la dos, este último punto quedará sin efecto y podrán trasladar como máximo tres personas” dijo. Vale destacar que el resto de las medidas continuarán y serán obligatorias mientras dure toda la cuarentena.

Por otro lado, el funcionario alertó que a medida que transcurran los días, después de que comience la vigencia del nuevo protocolo, los controles serán más estrictos. “Recomendamos que comiencen a adaptar los vehículos cuanto antes”, dijo.

LOS TAXISTAS ACEPTAN LA PROPUESTA

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Vía Pública, Luciano Santágata, destacó la amplia aceptación de los taxistas, ya que la mayoría está cumpliendo con los requisitos solicitados. “De un total de 95 taxis que controlamos, solo a tres les faltaba el libro de trazabilidad, únicamente. El resto de las medidas todos la cumplen”, afirmó.

TRABAJO A TRIPLE TURNO

Con respecto a las tareas de concientización, detalló que seleccionaron un cuerpo de inspectores especiales para que recorran las principales paradas de taxis de la Ciudad en triple turno. Asimismo aseguró que gran parte de los taxistas ya están en conocimiento de las medidas y el comienzo de la vigencia “Entre ellos se comunican por radio. Igualmente, los trabajos del equipo seguirán estos días y el resto de la semana que viene”, aseveró.


Compartir en