Infraestructura: realizan mejoras en espacios verdes de la tercera rotonda

Ensanchan veredas y reparan paradas de colectivos y rampas para discapacitados. Además, colocan luminarias LED e instalarán juegos saludables. Este viernes, el intendente Sergio Tamayo recorrió el área de despliegue.
0
120
Compartir en

Como parte de los trabajos de mantenimiento de los espacios públicos en la ciudad, la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis puso en marcha una serie de obras en el sector de la tercera rotonda. Este viernes, puntualmente, iniciaron la ampliación de veredas en espacios verdes, donde proyectan otras intervenciones. En la iniciativa también interviene la Secretaría de Servicios Públicos.

“Trabajamos sobre todos los bulevares, plazas y espacios verdes. Hablamos con los vecinos y nos solicitaron el ensanchamiento de las veredas para los chicos y las chicas que andan en rollers o en bici, como así también para aquellas personas que se trasladan en sillas de ruedas, la idea es que puedan transitar con comodidad“, comentó el intendente Sergio Tamayo.

Las cuadrillas municipales, además de la ampliación de las sendas, colocarán bancos de hormigón y mejorarán las dársenas de colectivos y rampas para personas con discapacidad. 

“Estamos en dos espacios verdes a partir de un proyecto que le presentamos al Intendente. Trabajamos sobre un criterio nuevo de veredas más anchas para que adultos mayores y niños puedan utilizarlas de forma segura. Esta es una primera etapa. Además se van a poner en valor los juegos de las plazas, se instalarán juegos saludables y se mejorarán las luminarias. Es una propuesta que queremos replicar en los demás espacios verdes”, dijo Lucas Ros, secretario de Infraestructura.

Por su parte, Augusto Garro, director de Obras Públicas municipal, añadió que las tareas se desarrollan en esta primera fase sobre una extensión de 180 metros lineales de veredas y que, tras la nivelación y colocación de hormigón, pasarán a tener 1,60 metros de ancho. De la misma forma, las paradas de colectivos serán acondicionadas en un diámetro de 8 por 3 metros. “Finalizada esta intervención pasaremos a la siguiente plaza que está enfrente”, adelantó. Además, agregó que los trabajos integran la participación de la Dirección de Alumbrado Público, que se encarga de instalar luminarias LED.

También, desplegaron en el sector tareas del Plan de Repavimentación y Bacheo del Municipio, en calles aledañas. Cabe mencionar que la semana pasada, el Municipio realizó la puesta en valor de la Plaza de la Virgen de Desatanudos.


Compartir en