Recibieron sus certificados los primeros 20 egresados de la Escuela de Manejo Municipal

Con la presencia del intendente Sergio Tamayo, la Municipalidad entregó los reconocimientos. Ahora, podrán rendir para obtener la Licencia Nacional de Conducir.
0
57
Compartir en

Este viernes egresaron 20 alumnos de la Escuela de Manejo Municipal. Son la primera cohorte en recibir sus certificados, que fueron otorgados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis. La actividad fue encabezada por el intendente Sergio Tamayo.

Es un momento histórico e increíble porque esta Escuela Municipal empezó como un sueño del Intendente. Trabajamos en conjunto con otras áreas para llevarla a cabo, siempre con el objetivo de generar nuevos conductores para mejorar el tránsito de la ciudad”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García.

Tras diez días de entrenamiento teórico y práctico, bajo la guía de Rubén Espinosa, los 20 egresados ya están capacitados para rendir el examen práctico y obtener la Licencia Nacional de Conducir. Además, quedan preparados para la parte teórica.

Fabrizio Rolón es uno de los 400 inscriptos que, este viernes, recibió su certificado. “La práctica fue muy emocionante, el poder manejar un auto y maniobrar de diversas formas. Me siento bien, confiado en lo que me llevo del curso y de seguir practicando para sacar la licencia. Además, los profesores todos buena onda, hicieron las clases divertidas”, contó emocionado, luego de hacer su prueba de manejo.

Por su parte, Leila Guiñazú, también egresada de la Escuela de Manejo Municipal, manifestó: “Hay que aprender, concientizar y saber que acá hay profesores que te enseñan bien. La teoría es más fácil si la estudiás, pero estar arriba del auto es otra cosa”. La joven comentó entre risas que, luego de sacar la licencia, ya podrá pedirle el auto prestado a su padre.

El 16 de agosto arrancan las clases para el segundo grupo de inscriptos. “Dentro de quince días vamos a tener entre 20 y 30 egresados más y así vamos a seguir avanzando de forma continua. Apuntamos a que sea una política de estado municipal”, finalizó Facundo García.


Compartir en