Recolección de residuos: desde este domingo comienza a regir el horario de verano

Empezará una hora después de lo habitual. En el norte desde las 19:00, mientras que en zona sur y centro desde las 00:00 horas. En las zonas especiales donde se recolecta en horario matinal, se adelantará a las 7:00 a.m.
0
1118
Compartir en

Con la primavera llegan los primeros calores, que presagian las altas temperaturas veraniegas, y para adaptar el servicio a las nuevas condiciones climáticas, la Dirección de Recolección de Residuos modificará los horarios del recorrido.

El director de la mencionada área municipal, Mauro Lucero, informó que desde el próximo domingo 11 de octubre el turno noche comenzará una hora después, mientras que en la mañana el servicio se adelantará una hora.

Dicha medida busca preservar la salud de los recolectores. “Principalmente para evitar que sufran las intensas temperaturas, que ya comenzamos a vivir desde la semana pasada tanto en la mañana como en la tarde”, dijo Lucero.

Al respecto, precisó que en la zona norte el recorrido de los camiones comenzará a las 19:00 (comenzaba a las 18) mientras que en la zona sur y centro será desde las 00:00 horas (comenzaba a las 23). “La recolección mecánica –conteiner– seguirá también de noche”, comentó.

Asimismo, aclaró que en el caso de las zonas especiales, con horario de recolección matutina, se adelantará una hora y comenzarán a la 7:00 de la mañana.

Con respecto a los días, se mantendrá de domingo a viernes, en el turno tarde y noche, y de lunes a sábado, en el turno mañana.

LA IMPORTANCIA DE DESECHAR ELEMENTOS CORTANTES DE FORMA ADECUADA 

Lucero aprovechó la ocasión para recordar la importancia de colaborar, desde cada hogar, en el cuidado de los recolectores.

Señaló que para desechar elementos punzantes, como vidrios o hierros, es necesario realizarlo de forma adecuada en envoltorios de cartón o plásticos. “De esta forma se evitará cualquier tipo de accidente como cortes, lesiones o lastimaduras en el personal”, explicó.

Mauro Lucero, director de Recolección de Residuos de la Ciudad.


Compartir en