Reflexión y conciencia: continúan las charlas informativas sobre el ciclo de la basura para las escuelas de la ciudad

Esta semana, estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela N°5 Bartolomé Mitre visitaron el Centro de Disposición Final
0
14
Compartir en

La Escuela N°5 Bartolomé Mitre, visitó el Centro de Disposición Final de la Municipalidad. Divididos en dos turnos, durante la mañana del miércoles y el jueves, los alumnos y las alumnas de cuarto, quinto y sexto año, recibieron una charla reflexiva e informativa acerca del uso de los residuos y el ciclo de la basura.

“Siempre está bueno que vengan, nos visiten y se involucren. Los residuos son un recurso y mientras mejor los clasifiquemos y nos involucremos en el proceso, mejor es el resultado que logramos en el CDF. Apuntado a mejorar la calidad de vida, del aire, del agua, a través del ciclo de los residuos y reinsertar los materiales en el circuito de la economía circular como recurso”, dijo María de Fátima Cioffi, gerente del Centro de Deposición Final.

La encargada del CDF destacó además que la visita consiste en conversar con los chicos que los residuos no terminan en la vereda, sino que en la vereda comienza el proceso que inicia en la báscula del CDF, para después ser clasificado en la planta. “En la escuela tenemos la Brigada ecológica, el nivel secundario, todos los días a la mañana coloca en cada aula una bolsita distinta en cada tacho y van transmitiendo el mensaje de separar la basura en todos los establecimientos que frecuentan”, agregó Zulma Carlevaris, docente de sexto año. 

Las visitas al CDF y otras actividades ambientales están disponibles para las escuelas de la ciudad y son organizadas por la Secretaría de Medio Ambiente. El formulario de inscripción está de forma permanente en la web de la Municipalidad.

El Centro de Disposición Final tiene en marcha diversos proyectos para favorecer la separación de residuos y el reciclado de materiales en la Ciudad. El objetivo de estas campañas es disminuir el impacto de la basura en el medio ambiente. 


Compartir en