Refuerzan las tareas de mantenimiento en las plantas potabilizadoras que abastecen a la ciudad

Los trabajos de decantación, limpieza y desinfección permitirán mejorar la calidad del agua potable de red.
0
140
Compartir en

Este jueves continuaron los trabajos de mantenimiento en las plantas potabilizadoras La Aguada I y II y Puente Blanco. Las tareas son desarrolladas por la Secretaría de Servicios Públicos y consisten en la decantación, limpieza y desinfección de las piletas. Estos operativos se intensificaron desde hace dos semanas y permitirán mejorar la calidad del agua potable de la red que abastece a la ciudad de San Luis.

“Lo que se hace es un proceso de limpieza para eliminar las impurezas que trae el agua. Tenemos dos intervenciones por semana, los martes y jueves”, detalló Angel Midlell, Ingeniero y director de Plantas de Agua Potable.

El trabajo consiste en el vaciado de elementos como el floculador y el sedimentador; una vez descartada el agua se realiza la limpieza con cepillos y secadores de las superficies. El paso final es la desinfección con hipoclorito de sodio de las paredes y muros.

Después las cuadrillas pasan a las cisternas, que en cada planta hay entre dos y cuatro, y realizan el mismo proceso de decantación, limpieza y desinfección.

“En estos trabajos se sacan todas las impurezas, algas y sedimentos, como el sulfato. Este proceso se realiza cada dos o tres meses; mientras que en los filtros se hace todos los días”, aclaró Midlell. Y detalló que la frecuencia del mantenimiento depende del nivel de consumo de agua, para evitar así el desabastecimiento.


Compartir en