Renuevan un tramo de la red cloacal en la avenida Presidente Perón

Cuadrillas municipales trabajan en la colocación de 190 metros de cañería. La intervención se da en el tramo comprendido entre España y Héroes de Malvinas. La acción beneficiará a más de 60 familias de forma directa.
0
104
Compartir en

El Municipio continúa con las obras de mantenimiento y renovación de las redes cloacales de la ciudad. Esta semana se realiza la colocación de 190 metros de nueva cañería de cloacas de  mayor diámetro y calidad, para dar alivio a la vieja red de material de cemento sobre las avenidas Presidente Perón, entre avenida España y Héroes de Malvinas

La obra se realiza con recursos y maquinaria Municipal con el objetivo de poner a en funcionamiento de manera correcta el ramal cloacal y dar solución a problemas históricos en momentos de lluvia o uso de la red. 

“Avanzamos sobre 60 metros y nos restan otros 130. Dividimos el trabajo en tramos, pedimos paciencia respecto al tránsito,  porque es una obra que beneficia de forma directa a más de 60 familias y de forma indirecta a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.

Los nuevos caños cloacales tendrán 200 mm de diámetros e irán distribuidos de forma paralela y por calle, en comparación a la vieja red existente de 160 mm y material de cemento que va por la vereda. “Esta zona es una de las más viejas, el crecimiento de la ciudad trae aparejado estos trabajos. En los próximos días tendremos la obra terminada y conectada como corresponde para realmente aliviar el ramal cloacal y que los vecinos se puedan empezar a conectar a esta red nueva”, agregó Hernández.

Las mencionadas tareas se ubican dentro de las obras que benefician principalmente al casco céntrico, el sector con infraestructura más antigua, y se suma con la conexión directa a la reciente ampliación de la red de cloacas sobre avenida España, que benefició de forma directa a más de 200 familias y de manera indirecta a más de 17 mil vecinos.


Compartir en