Retomaron la práctica de newcom en el polideportivo municipal de Puente Blanco

Con las flexibilizaciones y la aprobación de los protocolos por parte del Comité de Crisis, vecinos de entre 40 y 70 años volvieron a la actividad en el predio de la Ciudad. Por el momento, se realiza sin juego de contacto.
0
393
Compartir en

La pelota volvió a picar en el polideportivo de la Municipalidad de San Luis. Este martes, alumnos de entre 40 y 70 años retomaron la práctica de newcom.

Aldo Ledesma, director de Deportes municipal, destacó el retorno de la actividad en el predio y remarcó la buena concurrencia del público. “Este deporte se suma a los que ya se realizan desde hace un par de semanas, como zumba, funcional, yoga, crossgym y jump”, detalló. (Ver también: Retoman las actividades en el Complejo Municipal “Puente  Blanco” y en el Gimnasio “Los Tres Barrios”)

Además, resaltó que se trabaja con el cumplimiento del protocolo aprobado por el Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia. “Por el momento la práctica es solamente física y sin entrenamiento de contacto. Estamos controlando y haciendo la trazabilidad como corresponde”, afirmó.

Por su parte, Daniel Benenatti. profesor de newcom, explicó que la disciplina se desarrolla, en principio, martes y jueves desde las 20:oo horas. “Seguramente, después agregaremos días para los fines de semanas”, afirmó. Y puntualizó que el objetivo para este año es solamente desarrollar una actividad recreativa. “Vamos a priorizar los buenos modales y los valores”, afirmó.

Cabe mencionar que la disciplina reúne en su mayoría categorías + 60 y +50. “Estas son las institucionalizadas y legalizadas, aunque también tenemos categorías libres, + 70 y +40”, agregó el profesor.

UN MOMENTO DE DISTRACCIÓN Y ALEGRÍA

David Taverniti, vecino y deportista de la disciplina en categoría +60, contó su alegría por volver a los entrenamientos y lo consideró fundamental para la mente. “Esto no solo es por la actividad física, sino también por la distracción que este año fue muy poca. Esto nos permite tener una mentalidad sana”, aseveró.

Además, mencionó que el newcom, a su vez, permite que hombres y mujeres se relacionen a través del deporte. “Esto es también social, ya que representa a muchas personas de entre 40 y 70 años, de forma competitiva como recreativa. Le hace muy bien a la gente”, consideró.

 


Compartir en