Russo: “Quiero transmitirles a los 80 mil usuarios que tiene SIGEM que la plataforma cuenta con todos los protocolos y estándares necesarios en seguridad informática”

Así lo manifestó el secretario de Gobierno municipal respecto a publicaciones mal intencionadas que difundieron información errónea.
0
144
Compartir en

Este lunes, Andrés Russo, secretario de Gobierno de la Municipalidad, brindó una conferencia en la que abordó conceptos referidos al trámite del boleto estudiantil gratuito. (VER NOTA)

Durante la charla con la prensa, el funcionario también se refirió a la seguridad de la plataforma SIGEM y envió tranquilidad a sus más de 80 mil usuarios. “Se trata de una información que salió en medios nacionales, específicamente en el diario Clarín, donde explicaba que se habían vulnerado cuentas de sistemas gubernamentales y existía un archivo donde figuraba la plataforma SIGEM. Quiero descartar esto absolutamente y transmitir a los 80 mil usuarios que tiene la plataforma, que cuenta con todos los protocolos y estándares necesarios en seguridad informática”, expresó Russo.

En el mismo sentido, enfatizó que “fue una información que salió en Clarín, donde un medio poggista con intenciones de transmitir intranquilidad a los usuarios, se tomó de esa información y la expresó mal”.

De igual manera, destacó que la información hacía referencia a usuarios puntuales, no así a los servidores. “Sacaron credenciales de ordenadores personales. Esto se soluciona cambiando usuario y contraseña”, completó.


Compartir en