“San Luis Recicla” visitó el barrio Ignacio Vidal para concientizar sobre la importancia de una correcta gestión de los residuos

Además, se informó sobre la nueva metodología para la recolección de desechos reciclables que se realiza los martes y jueves. La próxima semana el punto verde móvil se trasladará a la plaza barrio El Lince.
0
123
Compartir en

La campaña “San Luis Recicla” continúa su recorrido con el Punto Verde Móvil por la Ciudad.  La iniciativa apunta a promover la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente. Este jueves, en el barrio Ignacio Vidal, establecieron el tráiler de la iniciativa que está preparado con distintos compartimentos para que los vecinos puedan dejar sus residuos de manera separada y según su origen.

Luisina Casale, directora de Medio Ambiente municipal, señaló que, con esta propuesta, los vecinos pueden acercarse para entregar los desechos de material reciclable como plástico, cartón, papel vidrio, telgopor, neumáticos, computadoras, teclados y aceite vegetal usado, entre otros.

“Este año comenzamos de nuevo el circuito. Estamos los jueves en los barrios y los miércoles en plaza Pringles. Nos entusiasma ver cómo los vecinos van separando, recolectando y ayudando en este tipo de medidas”, agregó.

En el mismo sentido, precisó: “Es muy importante para nosotros recibir todo el material reciclable que se pueda, porque se enfarda en el Centro de Disposición Final (CDF) para ser tratado en la planta, donde se hace diariamente un trabajo enorme”.

SEPARACIÓN EN LOS HOGARES, UNA COLABORACIÓN AL ALCANCE DE LA MANO

Durante la estadía del Punto Móvil en los barrios, también se informa sobre la nueva campaña de separación de residuos domiciliaria.

La iniciativa prevé que martes y jueves se realice la disposición de residuos secos como cartón y papel, vidrio (si está roto, guardarlo en cajas), telgopor, metales, botellas plásticas y latas sin líquido, tapitas, ropa y telas. El resto de los días de la semana específicamente residuos húmedos como cáscaras y restos de comida, pañales y servilletas, envases sucios, mojados o engrasados. (Ver nota: Residuos reciclables: balance positivo para la primera semana de la recolección diferenciada en los domicilios)

“Estamos muy contentos porque la gente se suma cada vez más. Se acerca y le informamos sobre la nueva campaña de separación en origen detallando los días donde se pueden sacar los reciclables y los días en que se disponen los orgánicos”, remarcó Casale.

Carlos López, vecino del barrio Ignacio Vidal, aprovechó la visita de Medio Ambiente municipal y acercó tapas y cartones que recolectó en su comercio.“Es muy bueno porque hay mucha gente que no sabe donde tirar el cartón y el papel. Nos pone contentos porque es para tener el barrio limpio. Va a costar un poco acostumbrarse, pero vamos bien encaminados y es una muy buena medida hay que mantener la limpieza de los barrios”, expresó.

LA CONTINUIDAD DE LA CAMPAÑA

Casale indicó que el punto verde móvil seguirá con el cronograma de recorridos establecidos para este mes. El próximo jueves se ubicará frente a la Escuela Industrial, en el barrio “El Lince” de 9 a 17 horas. Además, de la presencia semanal en la Plaza Pringles.

Mientras que el 21 de enero estará en la Escuela Técnica “Manuel Sadosky” y el 28 en el Barrio Cerro de la Cruz, frente a la escuela Nº 3 “Carlos Juan Rodríguez”.

Cabe destacar que la Ciudad también dispone de otros sitios para recibir residuos reciclables como son los Centros de Atención al Vecino (CAV) y el Centro Cultural “José La Vía”, que funcionan como lugares de acopio de este tipo de material descartable. (Más info en sanluislaciudad.gob.ar/servicios-al-vecino/medio-ambiente/).

Ver también: Separación de residuos: la Ciudad realizará recolección diferenciada en los domicilios para optimizar el reciclado

 


Compartir en