SerBa concluyó la reparación de un ramal en la zona norte de la ciudad

El inconveniente fue generado por una empresa y demandó la intervención de distintas cuadrillas y máquinas de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes sanearon el inconveniente en tiempo récord. El servicio se restableció en un 96 por ciento y en horas de la tarde quedará en su totalidad.
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La Municipalidad de San Luis concluyó la reparación de un ramal en la zona norte de la ciudad. La rotura fue generada por la empresa SEMISA. Intervinieron cuadrillas y maquinaria del Municipio, que trabajaron a contrarreloj para dar solución al inconveniente en tiempo récord.

“La reparación ha sido impecable, tenemos un 95 por ciento de restablecido el servicio en todas las zonas afectadas ayer por la rotura y se sigue trabajando para restablecer el servicio al 100 por ciento”, indicó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos en horas de la mañana.

En el mismo sentido, brindó detalles de la intervención que realizaron los equipos municipales. “Por la importancia del problema nosotros derivamos todas las cuadrillas que tiene la Municipalidad y pusimos a disposición toda la maquinaria, incluso con personas que no estaban trabajando en ese turno. Es un lugar donde se unen varías cañerías, un ramal que empalma con un caño de PVC y fue donde se produjo la rotura que generó el problema. Quiero destacar el compromiso de los trabajadores para brindar el servicio de agua potable”, explicó.

El funcionario remarcó que desde el Municipio se realizan periódicamente controles para que este tipo de inconvenientes no ocurran. Además se trabaja diariamente en mejoras tanto en las redes de agua como de cloacas.

La empresa SEMISA ocasionó al Municipio y a todos los vecinos este gran problema de desabastecer del suministro más importante que es el agua. Estamos ejecutando los cuidados permanentes para que esto no vuelva a pasar. Teníamos control del personal de SerBa marcando lo que son las trazas de las cañerías, pero considerando que fue una negligencia de la empresa, resposabilizo a la misma y pido disculpas a los vecinos por el inconveniente”, enfatizó Hernández.

Asimismo, precisó que se tomarán las medidas correspondientes para determinar el accionar de esta firma constructora. “La empresa dijo que fue un accidente, nosotros desde la Municipalidad consideramos que no y que son totalmente responsables de la rotura. Se tomarán las medidas legales correspondientes, para ello se están armando intimaciones y cartas documento desde el área legal“, completó.

Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos.


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