SerBa: finalizó la reparación en el anillo sur y ya realizan maniobras para restablecer el servicio

Dos cuadrillas municipales trabajaron rápidamente en el reemplazo de un tramo de cañería de 400 milímetros, ubicado en Juan Gilberto Funes e Ituzaingó. El servicio quedará restituido al 100 por ciento cerca de las 22 horas, posterior a las tareas de regulación y el ajuste de las piezas colocadas.
0
171
Compartir en

En continuidad con el plan de obras para mejorar la red de agua en la Ciudad, SerBa realizó este lunes una reparación del anillo sur.

Desde las 7, dos cuadrillas trabajaron rápidamente para reemplazar un tramo de cañería de asbesto de cemento, que por el desgaste sufrió roturas y generaba una importante pérdida de agua.

“Esta obra es para mejorar la presión y el caudal en barrios de las zonas oeste y sur. El arreglo ya está listo, ahora hay que empezar las tareas de regulación y luego empezar a dar agua a distintos lugares”, explicó Claudio Pomiro, subsecretario de Redes de Servicios.

Sobre las tareas, el funcionario indicó que para el reemplazo se cambió un tramo de 400 metros de la cañería y se colocaron dos juntas.

“Ya hemos colocado las piezas, falta ajustarlas y alrededor de las 22:00 horas estaríamos con el servicio restablecido en los 32 barrios donde rige el corte”, sostuvo Pomiro.

La obra beneficiará a los siguientes barrios:

Zona San Luis Shopping Center – Vea
Bº Pedro Payer
Bº Campaña del Desierto
Bº Matías Mercado
Bº El Hornero
Bº Maximiliano Toro
Bº Juan de Dios Garro
Bº Fresnos Americanos
Bº Félix Bogado
Bº Unión
Bº ARA San Juan
Bº San José
Bº Boca del Tigre
Bº San Luis XV
Bº Pucará
Bº Jardín del Sur
Penitenciaría
Parque Industrial Sur – Norte
Bº Vial Provincial
Bº CGT
Bº Agustín Palma
Bº La Merced
Bº Sargento Cabral
Bº 1ro de Mayo
Bº 9 de Julio
Bº San Martín
Bº José Hernández
Bº Santa Rita
Bº Felipe Vallese
Bº Cazorlas
Bº Pabellón Argentino


Compartir en