SerBa: reparan un tramo de cañería de agua potable en el barrio 1º de Mayo

Una empresa privada generó una rotura y provocó el ingreso de barro y piedras a los ductos. Cuadrillas intervienen sobre dos llaves exclusas y cambiarán un tramo de los caños.
0
26
Compartir en

La Secretaría de Servicios Públicos despliega un operativo con cuadrillas y maquinaria de SerBa para realizar una reparación en la red de agua potable en la zona del barrio 1º de Mayo.

El director de Redes de Agua y Cloacas, Juan Cassini, explicó a las 8:00 de este viernes que los arreglos apuntaban a mejorar la llegada de agua a algunas viviendas del barrio que sufrieron una merma por la rotura de la cañería.

Estamos trabajando sobre dos llaves cerca del Puente Negro que se encuentran obstruidas lo que produce faltante de agua en una parte del barrio. Esto es debido a las tareas de una empresa que realiza la extensión de agua cruda, se rompió un caño en el que ingresó una gran cantidad de barro y piedras en nuestra cañería. En las primeras manzanas tenemos agua, pero al tener esa obstrucción la llegada no es normal en algunas viviendas”, indicó.

En el mismo sentido, precisó: “Lo que vamos a hacer es cavar en la zona, desarmar y sacar la mayor cantidad de tierra y piedras que han entrado en la cañería. Se trabaja sobre dos llaves exclusas y una cañería de 160 con un cambio de tramo importante. Los trabajos comenzaron el miércoles, ayer pudimos limpiar una parte y vamos a seguir trabajando hasta normalizar la situación”, remarcó el funcionario.

Cabe señalar, que alrededor del mediodía de este viernes quedó totalmente solucionado el inconveniente y normalizado el servicio.


Compartir en