SerBa reparó un caño maestro en la zona del Pasaje Mauro y continúa con la ampliación de la red de cloacas en la calle Gabriela Mistral

Una conexión clandestina generó la rotura de un tramo de las cañerías que abastece distintos sectores de la zona oeste. Pasadas las 21 se restableció el servicio luego de 7 horas de arduas tareas.
0
47
Compartir en

La Municipalidad de San Luis, a través de la Secretaría de Servicios Públicos desplegó, este domingo, un operativo con cuadrillas y maquinaria de SerBa para realizar una reparación en la red de agua potable en la zona del Pasaje Mauro.

La intervención fue solicitada por los vecinos a través del 147 e involucró 7 horas de arduas tareas en las que se pudo dar solución a una rotura en el caño maestro generada por una conexión clandestina.

“En el día de ayer en el transcurso de la tarde a través de un llamado nos avisan que los vecinos estaban sin agua en gran parte de la zona debido a que un grupo de personas estaba haciendo una conexión clandestina. Rompieron un caño maestro de agua que abastece a los domicilios del Pasaje Mauro y sus inmediaciones. Empezamos a trabajar cerca de las 14 y pudimos concluir las tareas y restablecer el servicio cerca de las 21, por la magnitud de las tareas”, explicó Juan Cassini, director de Redes de Agua y Cloacas municipal.

En el mismo sentido agregó: “La rotura fue importante en esa zona, el agua no cortó, por tanto, los operarios tuvieron que trabajar con una motobomba para sacar drenar, abrir hidrantes y posteriormente cambiar la cañería rota de PVC de 0,75”.

Asimismo, Cassini brindó detalles sobre la última etapa de la obra de ampliación de la red cloacal en calle Gabriela Mistral.  “Este lunes nos encontramos realizando lo que es el corte de pavimento. Estamos en la etapa de finalización de la obra, ultimando los detalles. Ya hemos intervenido con más de 720 metros de cañerías de los 1.000 que vamos a colocar en el lugar”, detalló.

De igual manera precisó que se colocan bocas de registro cada 100 metros y que la nueva red ya está en funcionamiento sin inconvenientes. “Una vez que colocamos la cañería realizamos el empalme de la red vieja con la nueva. Ha sido un gran alivio en la zona, tanto en el barrio Viviendas Productivas como en la calle Gabriela Mistral”, completó.

AMPLIACIÓN SOBRE GABRIELA MISTRAL

ARREGLO EN PASAJE MAURO


Compartir en