SerBa trabajará toda la noche para acelerar las maniobras, una vez que llegue el “golpe de agua” a la Aguada II

Según informó San Luis Agua, el acueducto reparado comenzó a hacer circular el suministro cerca a las 19:15, por lo que SerBa señaló que en la madrugada de este jueves, estaría ingresando el caudal a la planta potabilizadora capitalina. Los procesos de purgado se harán durante toda esta noche y la jornada del jueves para agilizar su normalización prevista para el transcurso del mismo jueves y viernes, según la zona. Además, la Municipalidad inició a la par obras para mejorar el servicio en el sur de la Ciudad.
0
115
Compartir en

El Acueducto Río Grande, según lo informado por San Luis Agua, inició este miércoles pasadas las 19:00 las maniobras de apertura del agua y, si todo resulta según lo previsto, –sin contratiempos– el recurso estará ingresando en la Aguada II a partir de esta medianoche y madrugada,

El subsecretario de Redes de Servicios de la Municipalidad de San Luis, Claudio Pomiro, explicó: “El suministro va estar llegando entre las 00:00 y las 3:00 de la mañana de este jueves; se trata del primer golpe de agua para empezar a llenar las redes. Vamos a estar trabajando toda la noche y mañana para acelerar lo más posible el purgado y el restablecimiento del suministro”.

El funcionario adelantó que este jueves a la noche los barrios del sur podrían tener el agua en la red. No obstante, precisó que se necesitarán otras 24 horas para lograr el cien por ciento de la presión necesaria.

Realizaron una obra para mejorar la presión y el caudal en el sur de la Ciudad

Este martes, cuadrillas municipales trabajaron en la cañería ubicada en Avenida del Fundador y la intersección con Aguada de Pueyrredón. Efectuaron una nueva conexión que beneficiará a barrios del sur y de otros puntos de la Ciudad.

El director de Cloacas y Redes de Agua, Gregorio Orellano, explicó que aprovecharon el corte programado por San Luis Agua para concretar la obra que involucró a la planta Aguada II.

“Desde esta planta llega un caño de 630 mm y lo que se hizo fue un by pass con el caño de 90 mm que tiene baja presión. Esta obra va a beneficiar a los barrios del sur, donde hay muy poca presión y se dificulta que suba el agua a los tanques”, comentó.

El funcionario dijo que también beneficiará las viviendas de la zona donde se trabajó, en el límite con Juana Koslay, y los alrededores de la EDIRO. Además, servirá para reforzar el servicio en los barrios Virgen Luján y Tibiletti, donde también tendrán mejor caudal.

 

 


Compartir en