SerBa trabajará toda la noche para restablecer el agua en los barrios del sur

El suministro del acueducto Río Grande alcanzó la planta Aguada II a las 15:00 e iniciaron presurosas las maniobras de purgado.
0
76
Compartir en

Con la reparación y el restablecimiento del servicio del acueducto Río Grande, la planta Aguada II recibió este jueves el primer golpe de agua a las 15:00, lo que le permitió al personal de Serba iniciar las maniobras en la red para restablecer el suministro en los barrios del surproceso que llevará unas 48 horas en totalizarse. No obstante, este vienes a las 15:00el 90 por ciento de las viviendas de la zona ya tendrán agua en las canillas de servicio, que están directamente conectadas a la red y se ubican en el frente de los domicilios.

El subsecretario de Redes de Servicios de la Municipalidad, Claudio Pomiro, informó que tienen tres cuadrillas en las barriadas, que trabajarán toda la noche en las diferentes llaves y dispositivos de la red. Este personal será relevado a las 7 de la mañana para que no haya interrupción y acelerar los tiempos de la tarea lo más posible.

“Mañana a las 15:00, el 90 por ciento de los domicilios de los barrios del sur va a tener agua en la red y en las canillas de servicio. En la madrugada del sábado se va alcanzar el 100 por ciento del caudal y la presión”, detalló.

El funcionario comentó que las cañerías se vaciaron, lo cual prolonga las acciones para alcanzar la normalidad en el servicio. Al respecto, dijo que los complejos Faro I y II y 544 Viviendas, en su parte posterior, es donde más tarda en restablecerse el suministro. En este caso especial trabajarán con camiones para asistirlos mientras se desarrolla el proceso de normalización de la red.


Compartir en