Sergio Tamayo: “Dejamos de lado la burocracia y agilizamos la vida de cada uno de los comerciantes”

El Intendente selló el decreto para implementar la habilitación de comercios vía online, a través de SIGEM. Se trata de un nuevo paso de la Ciudad en su camino para digitalizar totalmente la gestión.
0
264
Compartir en

Firmamos un decreto muy importante que tiene que ver con dejar de lado la burocracia y agilizar la vida de cada uno de los comerciantes que hoy necesitan emplear su tiempo en su trabajo y para estar con su familia durante la pandemia”, expresó el intendente Sergio Tamayo, luego de rubricar este miércoles la normativa que pone en marcha el desarrollo de un nuevo trámite digital a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM).

La iniciativa, que fue aprobada por el Concejo Deliberante, (Ver Concejales destacan el proyecto de digitalización de habilitaciones comerciales) se pondrá en marcha en los primeros días de diciembre y suma una nueva herramienta a la modernización del estado que encara la gestión.

“Con este trámite estaríamos habilitando los comercios, de cumplir todos los requisitos, en 72 horas. El comerciante va a tener que hacer una declaración jurada en la plataforma y después vienen los controles. Siempre respetando el artículo 88 de la Carta Orgánica municipal, donde la higiene y seguridad es primordial y principal para nuestros controles”, remarcó el mandatario municipal.

En el mismo sentido, agregó que “también se modernizará el cartón que se daba como habilitación, reemplazándolo por un código QR para exhibir, que podrá ser descargado por el comerciante en sus casas y los vecinos podrán tener mayor seguridad al concurrir a los distintos locales”.

SIGEM UNA PLATAFORMA INNOVADORA

El intendente también ponderó el desarrollo de la plataforma SIGEM y remarcó que “permite que los ciudadanos realicen trámites municipales desde la comodidad de sus hogares”.

“Ya tenemos más de 30 mil vecinos que se han adaptado a esta tecnología y pueden hacer muchos trámites sin moverse de su casa. Con la importancia que eso tienen en estos tiempos de pandemia, donde todos debemos cuidarnos”, recalcó.


Compartir en