Sergio Tamayo: “Es sumamente importante que trabajemos en equipo con vecinos y vecinas”

El Intendente inauguró la renovada plaza “La Esperanza” en el anexo I del barrio Eva Perón y anunció mejoras para la zona. Los trabajos municipales contemplan la instalación de cloacas, pavimentación de calles y construcción de veredas y espacios verdes.
0
28
Compartir en

Este viernes el intendente Sergio Tamayo presentó la nueva y mejorada plaza “La Esperanza”, ubicada en el anexo I del barrio Eva Perón. El trabajo contempló la renovación del alumbrado, el mobiliario urbano, los juegos infantiles y la plantación de arboleda. En su discurso de presentación, el jefe del Ejecutivo municipal anunció mejoras para la zona y resaltó los trabajos que ya se realizan con respecto a la instalación de cloacas, pavimentación de calles y construcción de veredas y espacios verdes.

“Que los niños vean el crecimiento de una plaza es muy lindo. Gracias a los vecinos, con los que siempre estamos en contacto. Esto demuestra que si cada uno pone su granito de arena se logran obras tan importantes para que los pequeños puedan divertirse y hacer amigos”, remarcó el Intendente en el acto celebrado esta tarde junto a funcionarios municipales, provinciales y residentes del barrio Eva Perón.

Hace 12 años que los vecinos y vecinas esperaban la renovación de la plaza que hoy cuenta con iluminación led, cableado subterráneo e instalaciones modernas y amigables con el medio ambiente.

Además, en su discurso, Tamayo adelantó una renovación completa para la calle Zoilo Concha y el boulevard que la acompaña. Afectará unos 690 metros lineales, con la colocación de luminarias y construcción de bicisendas, y de casi dos kilómetros de veredas.

“Tengo un sueño muy particular, hay un bulevar anchísimo a una cuadra de esta plaza que tiene una historia muy grande y lo queremos transformar en un pulmón verde con árboles”, propuso.

Antes de presentar “La Esperanza” Tamayo había visitado la obra en la Avenida Riobamba, que abarca desde la Juan Gilberto Funes hasta el final del noreste de la ciudad, y que ya cuenta con más del 60 por ciento de avance. Contempla casi 5 kilómetros e incluye la repavimentación, edificación de rampas de acceso, construcción de nuevas veredas y cordones, sendas peatonales e iluminación LED.

Además, el 17 de mayo el Intendente puso en marcha la obra de pavimentación los anexos II, III, IV y V del barrio Eva Perón que beneficiará a más de 600 familias. Consta de la construcción de más de 20 mil metros cuadrados de pavimento y otros 3 mil en cordones, cunetas y veredas.


Compartir en