Sergio Tamayo: “La obra de circunvalación generará alrededor de 4 mil nuevos puestos de trabajo”

El Intendente de San Luis dialogó con distintos medios de la provincia y destacó la reactivación económica que generará el importante proyecto anunciado este martes junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá y el presidente Alberto Fernández. Recordó que la planificación inició en noviembre de 2019.
0
427
Compartir en

“Es una obra que marcará un antes y un después en la Ciudad y en la provincia”, afirmó el intendente Sergio Tamayo, en entrevistas que mantuvo este miércoles con diversos medios radiales de la provincia. El jefe comunal también ponderó el trabajo en equipo con los gobiernos nacional y provincial para la concreción de la autovía de circunvalación sobre la ruta 147.

“Comparto mi alegría, mi emoción con toda la provincia de San Luis. Es una obra que teníamos planificada y el trabajo en equipo que hemos desarrollado los tres gobiernos llegó a muy buenos frutos. En noviembre empezamos a armar este sueño, con mucha gente del Gobierno, con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con el secretario general, con el exministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y los directores de Vialidad Nacional y Provincial, Daniel Bassi y Jorge García”, dijo.

En el mismo sentido, señaló: “Lo habíamos hablado con el mismo presidente Alberto Fernández, le habíamos mostrado el proyecto ya finalizado. A mí gusta mostrar los proyectos cuando están armados, cuando ya están desarrollados y vienen con una planificación previa. Siempre que se habla sobre la ejecución de una obra o un proyecto, tiene que ser sobre una certeza. Esto fue creado por los tres gobiernos, nacional, provincial y municipal, en equipo. Todos los gobernantes tenemos que empujar para lo mismo, que es el crecimiento de la provincia, y es como hemos logrado esta magnífica obra de 4 mil millones de pesos”.

MEJOR CONEXIÓN VIAL Y SEGURIDAD

En sus declaraciones, el intendente también dio algunas precisiones de cómo será la obra, su funcionamiento y los plazos que tiene su ejecución.

“Es una obra que conectará los barrios de la zona norte y sur con el casco céntrico de la Ciudad. Va a comenzar en el Puente Derivador, donde se va a hacer el ensanchamiento del puente ya existente y después seguirá por ruta 147 hacia la rotonda comúnmente conocida como ‘Torrontegui’, donde se va a construir el primer puente. Después continuará con la autovía y se generarán otros puentes nuevos, en la calle Riobamba y sobre Franco Pastore. Después, continúa toda la circunvalación de doble mano hasta la ruta Pescadores, desde ahí yendo para el sur, toda la ruta Pescadores es doble mano con intersecciones que llevaran sus puentes y rotondas amplias, hasta el Autódromo ‘Rosendo Hernández’. La obra comenzará en los próximos 30 días y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses”, detalló el primer mandatario comunal.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié el intendente, tiene que ver con la mejora en la seguridad vial y el tránsito.

“Los análisis que hicimos en noviembre sobre esa ruta nacional, nos arrojaban diariamente un tránsito de unos 26 mil autos. Esta obra va a hacer más fluido el tránsito y hará más seguro el cruce las rutas. Será una autopista que va a cambiar el sentido de la Ciudad, la seguridad vial. Yo conozco la zona de toda mi vida. Siempre, desde el barrio Jardín San Luis, iba por el mismo lugar y veía esa falencia. Después cuando estuve en Turismo y Parques lo veía desde Plaza del Cerro. Desde ahí se podía ver la cantidad de vehículos, embotellamientos, niños y adolescentes que querían cruzar con sus abuelos, madres y padres corriendo por distintos lugares por la cantidad de vehículos. Es un lugar donde sí o sí teníamos que hacer un trabajo en conjunto para desarrollarlo. Va a ser aprovechado por toda la Ciudad, porque, si hablamos de ese recorrido, toda la gente que viene de la ciudad de La Punta, del barrio Eva Perón, de la primera, segunda y tercera rotonda, bajan sobre la 147 y se desplazan para distintos lugares del ejido central”, dijo.

Sobre los beneficios, Tamayo resaltó que se evitará además la circulación de tránsito pesado en las calles capitalinas. “No entrarán ya a la parte central. Si lo imaginamos desde arriba, tendríamos un anillo cerrado de autopista a autopista, con la ruta 147 y la 146 ya transformada en autopista para tránsito pesado. Es muy importante por la fluidez que se generará. Tendríamos dos anillos de conexión al ejido central del municipio capitalino”, aseveró.

 

 

 

IMPULSO A LA ECONOMÍA LOCAL

Uno de los conceptos destacados, que el mandatario comunal vertió en las entrevistas, fue la importancia económica que tiene la obra a nivel local.

“Esta obra significa, primero y principal, un impulso del movimiento económico dentro de la provincia. Todos los trabajadores en esta obra serán puntanos, los materiales a utilizarse son de la provincia, las maquinarias, o sea, será una fuente laboral importantísima. La obra generará cerca de 4000 puestos de trabajo, van a haber 1000 de forma directa, y más de 3000 de forma indirecta”, resaltó.

Por último, el intendente capitalino dijo que la concreción de la nueva autopista, es el inicio de más proyectos que serán anunciados con mejoras de relevancia para la Ciudad.

“Es una de las primeras grandes obras. Porque tenemos también muchas otras que estamos trabajando intensamente y que vamos a ir anunciando a medida que se vayan concretando”, finalizó.


Compartir en