Sergio Tamayo: “Pido disculpas a los usuarios y a los trabajadores de Transpuntano; en este momento de pandemia tenemos que trabajar todos unidos, más que nunca”

En diálogo con el noticiero central de San Luis CTV, el Intendente se refirió al paro del transporte urbano y a la dura situación económica que atraviesa el Municipio.
0
1837
Compartir en

Por un lado, respecto al paro de los trabajadores de Transpuntano manifestó: “Me duele muchísimo ser el intendente y saber que más de 300 familias no están cobrando sus haberes. Conozco muchísimo a los choferes de colectivos y sé del gran trabajo que hacen, de la responsabilidad, todo lo que ponen de su parte. Yo tengo que cumplir con el pago de los haberes y acompañar a la Ciudad con un transporte de pasajeros acorde a lo que demanda. Pero realmente estamos atravesando una situación muy delicada en lo económico, enmarcado en esta dura pandemia”.

Sergio Tamayo, a su vez, acompañó los dichos del gerente de Transpuntano, Claudio Grippo: “La empresa de colectivos -sea interurbano o sea de la Capital- lleva una logística, implica una variedad de recursos económicos para poder funcionar: la demanda de combustible para circular, es exactamente la misma con las unidades al 50% o totalmente ocupadas. Y esos ya son costos muy difíciles de cubrir en este contexto”, sostuvo el Intendente y expresó: “Pido disculpas a los trabajadores que se ven afectados y a cada uno de los usuarios, porque es importante tener el transporte público. También, hay que entender que en estos momentos de pandemia tenemos que tratar de trabajar todos juntos. Somos una comunidad, somos una sociedad donde tenemos que entendernos todos y tratar de salir todos adelante”, convocó.

FONDOS NACIONALES

“Esperamos los subsidios nacionales para juntar el monto completo de los haberes y el aguinaldo. No tenemos fecha precisa. Vamos a estar en contacto con el presidente de la UTA para informar a los trabajadores. Hasta que no tengamos concreto el día, no lo podemos mencionar para no crear una falsa expectativa”, recalcó.

A su vez, el Intendente recordó la crítica situación deficitaria con la que su gestión asumió el manejo de Transpuntano, que registraba deudas por más de 120 millones de pesos. “Hemos ido salvando distintas situaciones hasta que se nos presentó de golpe la pandemia que nos hizo demorar en mejorar los colectivos, el lugar de trabajo, y ahora la recaudación. Hemos trabajado fuertemente en mejorar cada una de las unidades, y lo veníamos logrando, hasta que tuvimos que hacerle frente al Covid- 19 y todo lo que significa también a nivel económico. Pero vamos a salir, y a volver a recuperar las finanzas, junto a los trabajadores de Transpuntano, a los agentes de la Municipalidad, y a todos los vecinos de San Luis”, concluyó con optimismo.


Compartir en