Sergio Tamayo: “Ponemos todo el empeño y trabajamos para cumplir las expectativas de los vecinos”

Este viernes por la tarde, el intendente Sergio Tamayo fue entrevistado por la concejala de la Ciudad Julieta Ponce, quien también es integrante de la Fundación Luminar. El encuentro virtual en vivo se desarrolló en la red social Instagram, modalidad con la que la organización sin fines de lucro realiza entrevistas cada semana.
0
94
Compartir en

Durante la charla, el intendente respondió diversas preguntas que los vecinos enviaban a través de mensajes. De esa manera, abordó temas de interés público como el transporte en la Ciudad, las obras de infraestructura y el trabajo que la Municipalidad viene desarrollando en el contexto de la pandemia y el aislamiento preventivo.

En relación a la gestión, Tamayo destacó el trabajo de reorganización de todas las áreas de la Municipalidad que inició el 10 de diciembre y que continúa hasta hoy. Uno de los temas destacados fue el transporte público de pasajeros, que fue normalizado por la actual gestión, proceso que implicó el saneamiento económico de la empresa.

El intendente manifestó que Transpuntano implica “cada día un esfuerzo financiero importante” para el pago de sueldos, la logística y el combustible. “Al asumir, empezamos a acomodar todos los vehículos y la flota de la empresa. Claudio Grippo y su equipo piensan todos los días en las formas de hacer crecer la empresa”, aseveró.

Recuperación del Parque Automotor

Una situación similar se dio en el resto de la flota municipal, con la maquinaria vial del Corralón y todos los insumos que tienen las áreas de servicios. Explicó que ahora las máquinas tienen un cuidado diario y permanente, ya que “si cuidamos los vehículos vamos a tener mayor capacidad de acción”.

Al respecto,  señaló que gracias a esa puesta a punto es que la Municipalidad puso en marcha el “Plan Integral Urbano”, que por estos días se desarrolla en el norte de la Ciudad con obras de pavimentación, cordón cuneta, veredas y nuevas luminarias.

Nuevas Tecnologías de Gestión

Mientras la entrevista avanzaba y el intendente se refería a la gestióndestacó reiteradamente el gran trabajo que realizan los municipales de todas las áreas, desde las más visibles como Espacios Verdes, Serba y Vialidad, pero también de aquellos que se desempeñan en las oficinas, manteniendo en orden las finanzas de la Ciudad, atendiendo vecinos y gestionando expedientes. En ese sentido destacó la puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM), que permite a los vecinos realizar trámites a través de su celular.

“A lo que queríamos llegar se llegó en corto plazo. Hacer todo virtual es muy bueno para que la gente no tenga que trasladarse de su casa. Hoy desde el celular, la tablet o la computadora pueden hacer distintos trámites. Llevamos mil libretas sanitarias emitidas y certificadas”, detalló.

Sueños y Realidades

A lo largo del vivo, llegaron innumerables mensajes de los vecinos, que manifestaron su apoyo a la gestión y que también aprovecharon el espacio para realizar preguntas más personales, como como los sueños, motivaciones y aspiraciones del hombre que dirigirá el destino de la Ciudad más importante de la provincia hasta el año 2023.

En ese sentido, el intendente se definió a sí mismo como un soñador. “Hay que soñar para poder hacer”, expresó. Al respecto, también se refirió a un anhelo: “Sueño que la gente que tira escombros en los espacios públicos lo deje de hacer. El resto lo podemos cumplir. Que tomen conciencia del problema medioambiental”.

A lo largo de la entrevista, el intendente se mostró confiado en su trabajo y explicó que esa confianza que siente viene también del equipo que lo acompaña en su gestión, en todas las áreas municipales, pero también a nivel provincial, desde cada uno de los ministerios.

La Familia, la Mayor Motivación

En cuanto a las motivaciones, a un nivel más personal mencionó a su familia, compuesta por su esposa y dos hijos pequeños, a quienes “tengo que demostrarles que puedo”.

En los últimos minutos de la entrevista, el intendente dirigió un mensaje a los vecinos, a quienes pidió sobre todo, paciencia. “Estamos en una situación complicada a nivel mundial, nacional y provincial. Hay gente que pide cosas y el trabajo lo estamos haciendo, tratamos de cumplir al 100 por ciento”, concluyó.


Compartir en