Servicios Públicos: continúan los operativos intensivos de recambio y puesta en valor de luminarias en distintos puntos de la ciudad

Durante el fin de semana las tareas se enfocaron en resolver inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias del viernes y en la prolongación del cronograma previsto en la zona norte. Este lunes las tareas se concentran en las zonas este y sur.
0
257
Compartir en

La Subsecretaría de ABL continúa con los operativos intensivos de mantenimiento y recuperación del sistema público de iluminación en la ciudad. Luego de un importante despliegue durante el fin de semana, este lunes las tareas se concentrarán en las zonas este y sur.

“Venimos abordando varios barrios a la vez, de acuerdo a la planificación desde la semana pasada. Después de la tormenta se tuvo que acudir de urgencia a puntos donde había grandes sectores a oscuras. Estuvimos trabajando mucho todo el fin de semana y, además, se avanzó sobre lo programado”, explicó Mauro Lucero, subsecretario de ABL.

Entre las tareas que se efectúan sobre el sistema de iluminación pública, además de reposición de materiales y reparación de luminarias, efectúan mantenimiento y tensado de líneas -prevención para evitar las complicaciones que provocan los fuertes vientos-, revisión de tableros y poda correctiva.

CONTINUIDAD DEL CRONOGRAMA

Lucero indicó que, por las lluvias, se reprogramaron algunas zonas, que serán abordadas desde este lunes y en el transcurso de la semana, donde además se dará continuidad al cronograma previsto.

“Hoy se arrancó en el Bajo Chico y en las zonas aledañas. Además, el despliegue alcanza los barrios Amppya y Pueblo Nuevo, entre otros. También, se continuó en el Cerro de la Cruz y vamos a arrancar en Ampare y Cerros del Sol, en la zona de la EDIRO”, precisó el subsecretario.

El operativo incluye los barrios Bancario, 500 Viviendas Sur, Serranías Puntanas, Cerros del Sol, Ampare, Policial, Los Ranqueles, Vial Nacional, ATE III, San Luis XV, Pucará y el sector céntrico de la capital.

Ver también: Alumbrado público: refuerzan los operativos de reparación y se extienden hasta los fines de semana


Compartir en