Servicios Públicos: desplegaron un operativo de limpieza y mantenimiento de alumbrado público en el barrio San José

Las cuadrillas municipales realizaron tareas de desmalezado y barrido, eliminaron microbasurales y repararon luminarias. También, personal de Medio Ambiente municipal desarrolló trabajos de fumigación. Este jueves la actividad continuará en los barrios 400 Viviendas Sur, Solidaridad y Estrella del Sur.
0
154
Compartir en

La Secretaría de Servicios Públicos desplegó este miércoles un nuevo operativo ampliado de limpieza, refacción y mantenimiento de luminarias en el barrio San José.

Mauro Lucero, subsecretario de ABL de la Ciudad, detalló que las tareas comenzaron desde temprano de forma intensiva en diferentes espacios públicos y arterias de la zona. “Estamos haciendo un mantenimiento general en todo lo que refiere a la eliminación de malezas, poda y alumbrado”, detalló. Al respecto, comentó que la poda correctiva se realiza también para mejorar el rendimiento de la iluminación.

La actividad es acompañada por la Dirección de Medio Ambiente municipal. “Nos apoyarán con los trabajos de fumigación contra los mosquitos. A medida que avanzamos vamos coordinando con otras subsecretarías según las acciones que nos hagan falta”, señaló.

Como parte del despliegue, además, la Dirección de Recolección de Residuos aportó la colocación de contenedores en los extremos del barrio para la erradicación de los microbasurales. “Era una de las solicitudes realizadas por la Comisión Vecinal”, explicó el funcionario.

RESPUESTAS A LOS VECINOS

Beatriz Godoy, vecina y presidenta de la Comisión Vecinal, destacó las tareas de las cuadrillas municipales. “Gracias a la Municipalidad de San Luis, limpieza y luminarias es lo que más nos hace falta”, aseguró.  Además, aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de que los vecinos y vecinas colaboren. “Es algo que siempre trato de decir, los vecinos son los que deben mantener la limpieza del barrio y la Municipalidad está para apoyarnos en estos trabajos”, señaló.

LA ACTIVIDAD CONTINUARÁ EN EL SUR DE LA CIUDAD

El subsecretario de ABL afirmó que los trabajos del área se extenderán este jueves al barrio 400 Viviendas Sur, Solidaridad y Estrella del Sur. “Realizaremos la misma acción, pero al ser una zona bastante más grande, el operativo se llevará a cabo hasta el viernes o sábado”, dijo.


Compartir en