SIGEM: habilitan un botón especial para inscribirse como proveedor de la Municipalidad

La convocatoria está destinada a quienes ofrezcan bienes y servicios y estén validados por la AFIP. El trámite es online, sencillo, ágil y transparente.
0
42
Compartir en

La Municipalidad de San Luis convoca a empresas y ciudadanos que deseen inscribirse como proveedores. Para ello, se habilitó un botón especial en el Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM), donde de manera muy sencilla y transparente, los interesados pueden anotarse.

El secretario de Modernización y Gobierno Abierto municipal, Jorge Ledesma, explicó que el objetivo es transparentar todos los procesos administrativos y el sistema de compras del Municipio. “Estamos lanzando una convocatoria para aquellos monotributistas o empresas que producen servicios o productos y puedan ofrecerlos al Municipio e integren la nómina de proveedores que va a utilizar el nuevo sistema de compras que estamos desarrollando”, señaló.

En el mismo sentido, el subsecretario de Hacienda, Presupuesto y Finanzas, Hugo Acosta, indicó que “en esta primera instancia se ha habilitado la posibilidad de que cualquier proveedor que ya existía, o uno nuevo que desee incorporarse, pueda integrarse a través de la plataforma SIGEM”.

“Es un cambio rotundo a lo que se venía haciendo, que era la burocracia de papel, imprimir hojas, llevarlas, presentarlas, revisar y dar la aceptación. Ahora es todo online y el proveedor se va con el trámite en minutos. Como principal garantía nos da certeza, segundo, agilidad, ya que cuando se inicia un proceso de adquisición de compras, automáticamente llega a través del celular una notificación del pedido a este ciudadano que está inscripto como proveedor para que esta persona pueda realizar su oferta”, precisó.

Sobre el trámite, ambos funcionarios destacaron que es ágil y sencillo. El interesado debe poseer una cuenta SIGEM, que debe estar consignada y respaldada con documentación de la inscripción en AFIP sobre el rubro que desarrolla. Luego, podrá ingresar al botón de la plataforma que permitirá participar de los procesos de compras y adquisiciones.

Ingresando a la plataforma y siendo usuario consignado va a poder acceder al botón de compras, que va a tener opciones de registrarse y de sumar rubros a su inscripción, esos tienen que ser coincidentes con los que tiene declarados en la AFIP. También, va a poder seguir todos los procesos en los que está asociado y ver los nuevos que hay disponibles para poder ofertar y de esta manera estar participando de los procesos de compra que habilita el Municipio. El botón ya está disponible para todos aquellos que son usuarios consignados. Ya pueden entrar y sumarse a la nómina de prestadores y próximamente cuando hagamos el lanzamiento del sistema de compras ya van a poder estar participando”, detalló Ledesma.

En tanto, Acosta informó que actualmente poseen una base de mil proveedores, a los cuales invitan a que se reinscriban en SIGEM y lo mismo con cualquier otro que quiera inscribirse.

“La inscripción no tiene fecha, hay una fecha de corte prevista para el 28 de junio porque queremos comenzar el 1 de julio con el nuevo sistema de compras y no obstante podrán cotizar quienes estén inscriptos”, dijo.

Finalmente, el subsecretario de Modernización indicó que en los próximos días pondrán en marcha el nuevo sistema de compras y un portal de información pública para el acceso a toda la información de los procesos municipales. “Este es un sistema que se ha estado desarrollando. Es un proceso que está orientado a transparentar todos los procedimientos de compra que lleva a cabo el Municipio.  Además, como tercer elemento fundamental, este sistema nos va a estar proveyendo información a un portal de datos abiertos que estamos desarrollando para el conocimiento de todos los ciudadanos que puedan seguir de manera ágil y dinámica todos los datos de lo que hace el Municipio y la ejecución presupuestaria que se lleva adelante”, concluyó.


Hugo Acosta, subsecretario de Hacienda, Presupuesto y Finanzas municipal. 


Compartir en