SIGEM, la plataforma digital de trámites de la Ciudad supera los 15000 usuarios

En lo que va de julio sumaron más de 1800 nuevos registros. La herramienta permite realizar diferentes trámites municipales, como descargar y pagar boletas, solicitar turnos, libre de deuda para licencia de conducir y renovar la libreta sanitaria, todo vía online.
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Con la premisa de facilitar la realización de trámites, la Ciudad desarrolló el Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM), la plataforma de gestión online que ha tenido un destacado crecimiento de usuarios y servicios. La herramienta se lanzó en marzo, en el momento más duro de la pandemia, para dar continuidad a trámites centrales y hoy registra más de 15420 usuarios.

El subsecretario de Sistemas, Jorge Ledesma, informó que registran 3300 visitas diarias. “Todos estos números reflejan que hay una gran aceptación por parte de los ciudadanos, ya que les brinda muchas facilidades”, señaló.

Además, contó que durante las primeras tres semanas de julio registraron más de 1800 nuevos usuarios.“Había una imperiosa necesidad del vecino de interactuar de una forma más ágil con el Municipio”, remarcó.

A la plataforma se accede en el sitio sigem.sanluislaciudad.gob.ar o a través de la web municipal www.sanluislaciudad.gob.ar. En este caso, para ingresar hay que dirigirse a la esquina superior derecha y clicar sobre el botón SIGEM.

REGISTRARSE, EL PRIMER PASO

Para comenzar a utilizar los beneficios de la plataforma es necesario registrarse y crear un usuario. Luego se puede empezar a gestionar trámites municipales desde el celular, la computadora y cualquier dispositivo que permita acceder a internet.

¿QUÉ TRÁMITES PUEDEN REALIZARSE?

SIGEM permite visualizar boletas, descargarlas y pagarlas, todo desde la misma plataforma.

Una de las últimas novedades, recientemente lanzada, es la posibilidad de gestionar libre deuda para tramitar el carnet de conducir. “En tan solo una semana ya se han realizado más de 1100 gestiones”, detalló Ledesma. Además, le permite a quienes tienen alguna deuda con el Juzgado de Faltas -que es quien expide la certificación- ponerse al día con pago electrónico.

También, se puede obtener la libreta sanitaria digital, de manera gratuita. “Ya hemos aprobado más de 4300 libretas sanitarias de forma online”, afirmó.

Otra de las ventajas es la posibilidad de solicitar y gestionar el retiro de escombros, basura gruesa o restos de poda, como también la consulta y seguimiento de los reclamos realizados al 147 y de expedientes digitales.

Se añade la solicitud de turnos para gestionar trámites personales en las áreas de Comercio, Rentas, Bromatología, Obras Privadas y Licencia de Conducir. Como así también en los Centros de Atención al Vecino.


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