SIGEM, la plataforma digital de trámites de la Ciudad supera los 10.540 usuarios

La herramienta permite acceder a todo tipo de trámites, como descargar y pagar boletas, solicitar turnos y renovar la libreta sanitaria desde la comodidad del hogar.
0
1123
Compartir en

Durante el mes de marzo, en el marco de la emergencia sanitariala Ciudad decidió implementar un esquema de atención virtual a distancia para que los ciudadanos puedan gestionar servicios y trámites, sin la necesidad de salir de sus domicilios. En casi 4 meses online, la herramienta supera los 10.540 usuarios y las 2500 visitas diarias.

La plataforma está disponible en el sitio web municipal www.sanluislaciudad.gob.ar. Para ingresar hay que dirigirse a la esquina superior derecha y clicar sobre el botón SIGEM. También se puede ingresar de forma directa en sigem.sanluislaciudad.gob.ar

¿CÓMO FUNCIONA?

Para comenzar a utilizar los beneficios del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM), es necesario registrarse y crear un usuario. Luego se puede empezar a gestionar trámites municipales desde el celular o la computadora.

¿QUÉ TRÁMITES PUEDEN REALIZARSE?

La plataforma permite realizar trámites como visualizar boletasdescargarlas o directamente pagarlas por internet.

También se puede obtener la libreta sanitaria digital, de manera gratuita. Asimismo se puede consultar y realizar seguimiento de los reclamos realizados al 147 y de expedientes digitales.

Otra de las ventajas que otorga el servicio es la posibilidad de solicitar y gestionar el retiro de escombros, basura gruesa o restos de poda domiciliario.

En tanto, el SIGEM permite solicitar turnos para gestionar trámites personales en las áreas de Comercio, Rentas, Bromatología, Obras Privadas y Licencia de Conducir. Como así también en los Centros de Atención al Vecino.


Compartir en