Zoonosis comienza con la campaña de vacuna antirrábica en los barrios

La colocación es gratuita. Arrancan este martes en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis. Durante la semana se trasladarán a los demás CAV de la Ciudad.
0
40
Compartir en

Con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos y de sus mascotas, la Municipalidad de San Luis pone en marcha un operativo de vacunación antirrábica que se desarrollará en los Centros de Atención Vecinal (CAV) de la Ciudad. La directora de Zoonosis, Mariana Gutiérrez, destacó que la vacuna es gratuita y obligatoria y que debe ser colocada de forma anual en todas las mascotas. “Ya sean perros, gatos, como así también en hurones”, detalló.

El primer CAV en recibir la campaña será el ubicado en el Barrio Jardín San Luis, al norte de la Capital, este martes 5 de mayo. “Estaremos atendiendo de 9:00 a 13:00”, afirmó.

La directora, además, recomendó una serie de medidas fundamentales para la atención de la mascota. “Es necesario que todos los perros vayan con correas, y en el caso de los de raza grande y peligrosa con bozal”, remarcó. Además, agregó que los gatos deben ir en jaula o mochilas.

La campaña es extenderá a lo largo de la semana. El miércoles estarán en el CAV de los Tres Barrios, el jueves en el barrio San Martín y el viernes en la Tercera Rotonda. “La semana que viene, llegaremos al resto de los centros, como así también repetiremos algunos barrios, si la demanda es mucha”, afirmó la directora.

Recomendaciones para el vecino

Ante el contexto social, por la cuarentena obligatoria y la pandemia del coronavirus, Gutiérrez recomendó, a los dueños de las mascotas, que deben respetar los días de terminación del DNI. “Estamos trabajando para que en caso de mucha demanda volvamos a cada centro otro día”, explicó.

Asimismo, remarcó la necesidad de asistir al CAV con las medidas de protección. “Al momento de ingresar deberán tener el tapaboca para que puedan ser atendidos”, dijo.

Ubicaciones de los Centros de Atención Vecinal

·       CAV DOMENICONI

Dirección: Av. España 950

·       CAV TERCERA ROTONDA

Dirección: R. Prov. N° 3 y 3ra. Rotonda

·       CAV JOSÉ HERNÁNDEZ

Dirección: Esteban Adaro y Lafinur – B° José Hernández

·       CAV RAWSON

Dirección: Rawson y Balcarce

·       CAV SAN MARTÍN

Dirección: Eleodoro Lobos e Islas Malvinas

·       CAV FÉLIX BOGADO

Dirección: Ascasubi y Maximiliano Gómez

·       CAV Bº 500 VIVIENDAS NORTE

Dirección: Bº 500 Viviendas Norte – Av. Fuerza Aérea

·       CAV Bº JARDÍN SAN LUIS

Dirección: Av. Franco Pastore esq. Monseñor Cafferata

·       CAV LOS TRES BARRIOS

Dirección: Bº Coronel Pringles – Dr. Esperanto Nº 535


Compartir en