Tecnología puntana: SIGEM ganó el premio Sadosky como mejor solución al Ciudadano Digital 2020

Se trata del tradicional galardón que destaca los mejores de la industria del software en Argentina. El intendente Sergio Tamayo siguió la entrega de premios de forma online junto al equipo de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto.
0
424
Compartir en

 

El desarrollo tecnológico de la Municipalidad de San Luis sumó un nuevo reconocimiento nacional. El Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM) se quedó con el prestigioso premio Sadosky, que otorga la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). La plataforma de la Ciudad fue finalista en la temática “Mercados”, en la categoría “Ciudadano Digital”. Se premió a SIGEM como la mejor solución informática al lograr un fuerte impacto en la transformación digital de los trámites o gestiones que deben realizar los ciudadanos.

Estamos muy orgullosos de ser reconocidos a nivel nacional en tan poco tiempo de gestión. La verdad que es extraordinario, nos da una fuerza y mucha energía para poder seguir adelante con toda la descentralización y la modernización”, afirmó el intendente Sergio Tamayo, quien siguió atento la entrega de premios este miércoles por la tarde en su despacho junto al secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Andrés Russo.

UNA POLÍTICA DE ESTADO

SIGEM recibió múltiples elogios por su funcionalidad en los tiempos de pandemia. “Toda la Argentina vio como está trabajando San Luis para brindar una plataforma que ayude a la sociedad y que sea más fácil la vida en la gestión de tramites”, señaló Tamayo.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 37 mil usuarios que la utilizan de forma periódica para realizar distintas gestiones. “Este inicio no va a tener final, porque son los jóvenes los que nos empujan día a día para que sigamos digitalizando cada uno de los sistemas”, afirmó jefe comunal.

Por su parte, Russo manifestó su alegría emocionado junto al Intendente. “Este es un reconocimiento a una política digital que venimos implementando con uno de los intendentes más jóvenes que tiene el país, se ve en la impronta de la gestión como es la digitalización”, aseveró.

Además, adelantó que continuarán trabajando a lo largo del 2021 para sumar más módulos y trámites digitales. “Este premio nos indica el camino a seguir. Seguiremos con la modernización para que el ciudadano pueda hacer de forma ágil y rápida cualquier trámite municipal desde su casa y con cualquier aparato electrónico con acceso a Internet”, aseguró.

MUNICIPIO A UN CLIC

La plataforma SIGEM permite actualmente a los vecinos sacar turnos para las distintas oficinas municipales y el Juzgado de Faltas; pagar y descargar las boletas municipales; consultar expedientes; sacar la libreta sanitaria; registrar reclamos, solicitar el retiro de basura; geolocalizar los barrios capitalinos, entre otros desarrollos que se realizan íntegramente desde el celular o la computadora. Esta semana, además, se agregó el módulo para gestionar la habilitación comercial digital.

Ver también: Destacan la política digital de la Ciudad: el secretario de Modernización presentará el SIGEM en el Foro GovTech Argentina

SIGEM: en solo 72 horas ya se puede obtener la habilitación comercial digital en la Ciudad


Compartir en