Terrazas del Portezuelo se suma a la campaña de separación de residuos de la Ciudad

Control Ambiental municipal y el Programa Intendencia Edificios Administrativos, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzaron a delinear el retiro de residuos reciclables de las oficinas del Gobierno provincial.
0
712
Compartir en

La campaña de separación de residuos llega a Terrazas del Portezuelo. Este martes, la Ciudad y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura comenzaron a delinear tareas para poner en marcha la iniciativa en las distintas dependencias del Gobierno provincial. Con este propósito se reunieron Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental municipalLuciano Giunta, responsable del Suprograma Intendencia, y la concejala Julieta Ponce.

Según explicó Giorda, la idea es trabajar en conjunto en la separación de residuos reciclables como papel, cartón, vidrio, telgopor, plástico y desechos informáticos. El acuerdo implica la recolección diferenciada de esos desechos para su tratamiento en el Centro de Disposición Final (CDF) de la Ciudad.

La intención es comenzar a coordinar la logística que llevaremos a cabo. Tenemos que determinar cuándo comenzaremos, cómo será la disposición y la capacitación al personal”, explicó.

La funcionaria, además, mencionó que como parte de esta iniciativa contarán con material para remitir al Hospital Garrahan, institución con la cual se firmó un acuerdo para proveerles tapas de plástico y elementos reciclables de papel y de bronce. “En las oficinas de Gobierno se generan este tipo de residuos diariamente, la idea es separar lo que se pueda reciclar, realizar el retiro y donar al Garrahan los elementos que correspondan”, señaló.

CESTOS ESPECIALES PARA SEPARAR LOS RESIDUOS

Por su parte, Giunta manifestó: “Vamos a trabajar de manera conjunta para la recolección de residuos secos. Además, nos van a disponer de cestos especiales para la separación de papeles, cartón, botellas y todos los desperdicios que se generan en Terrazas del Portezuelo. También, vamos a tratar todo lo que sea basura electrónica”.

Además, manifestó la importancia de llevar a delante el proyecto. “Estamos muy contentos. Es una satisfacción porque era un problema que queríamos solucionar. Estamos muy agradecidos al Municipio por la ayuda que nos van a brindar”.

CAPACITAR PARA RECICLAR

La concejala Ponce explicó que estará a cargo de una serie de capacitaciones que ofrecerán tanto a personal jerárquico como trabajadores de las oficinas públicas para llevar adelante la iniciativa.

Es muy importante que el Municipio llegue a estos espacios donde se acumula mucha basura. Va a ser una gran iniciativa, una nueva etapa en la que funcionarios y trabajadores de Terrazas van a conocer el gran trabajo que se está haciendo en el CDF con la división de residuos en origen. Es fundamental el trabajo que hace la Municipalidad, una decisión muy valiosa del intendente Sergio Tamayo”, afirmó.


Compartir en