Trabajo intensivo: Este sábado, cuadrillas municipales realizan limpieza y mejoran el alumbrado público en el oeste de la ciudad

Con 150 trabajadores en la zona y maquinarias realizan un operativo reforzado que continuará el domingo. Trabajan puntualmente en los barrios San Martín, San Martín Anexo, 1° de Mayo, 9 de Julio, Sargento Cabral, Rawson Viejo, José Amado Burgos y Juan Carnevale (CGT).
0
146
Compartir en

La Secretaría de Servicios Públicos diagramó para este fin  de semana un nuevo operativo intensivo de desmalezado, limpieza y mantenimiento del alumbrado. Al igual que el pasado fin de semana, las cuadrillas de Espacios Verdes y Alumbrado Público concentran personal y maquinarias en un punto de la ciudad para resolver solicitudes de los vecinos y realizar mantenimiento general. En este caso, los equipos están desplegados este sábado en barrios de la zona oeste y continuarán el domingo y el resto de la semana hasta completar cien por ciento las tareas necesarias en cada complejo.

Vamos a recuperar toda la luminaria desde calle Belgrano, el Parque Industrial, hacia la avenida Lafinur. Una zona que sufre mucho vandalismo. Además de resolver reclamos, vamos a revisar todas las líneas y tableros en barrios del sector y aledaños, como Rawson, Juan Carnevale, San Martín, San Martín Anexo”, manifestó Mauro Lucero, subsecretario de ABL de la Ciudad.

Al respecto, el funcionario contó que sobre Belgrano repondrán 35 luminarias completas y mencionó que el vandalismo es un problema recurrente y que “muchas luminarias directamente no están” producto del mencionado inconveniente. En lo que refiere a alumbrado, señaló que están con tres cuadrillas con sus respectivas grúas para concretar las labores.

El fin de semana pasado nos concentramos en la zona sur y queda trabajo de Alumbrado en la zona. Iniciamos el fin de semana y continuamos en la semana con lo que resta por realizar”, explicó.

El funcionario también aludió que el trabajo reforzado de Servicios Públicos integra personal y funcionarios de otras secretarías del Municipio como Seguridad Ciudadana, Gobierno e Infraestructura, y que en total en el despliegue hay más de 150 trabajadores de la Comuna. “Somos un gran equipo. Articulados, duplicamos la mano de obra”, afirmó.

LIMPIEZA A FONDO

El director de Espacios Verdes, Víctor Areyuna, explicó que las cuadrillas se concentran en plazas y bulevares, espacios públicos, para realizar trabajos de desmalezado. Asimismo, realizan remoción de basura gruesa (escombros, restos de poda y elementos de gran tamaño y peso- y limpieza en general. Para esto, cuentan con máquinas -2 retroplas y 3 minipalas- y el apoyo de camiones. “Tenemos 50 máquinas de desmlezado cortando”, precisó el funcionario. El equipo está integrado también por personal de Barrido y Limpieza.

Además, contó que estas tareas se realizan de lunes a viernes de 6:00 a 20:00, mientras que los fines de semana trabajan con turnos de 6 horas.

 


Compartir en