Transpuntano retoma el servicio este sábado con la frecuencia habitual de los fines de semana

El intendente Sergio Tamayo se reunió este viernes con delegados de UTA. La empresa pondrá en marcha 47 unidades para la vuelta del servicio urbano en la Ciudad.
0
205
Compartir en

“Estamos en condiciones de comenzar con el servicio. Por cuestiones operativas va a estar saliendo la primera unidad mañana (sábado) en la frecuencia habitual de fin de semana. Es una gran noticia para los trabajadores, que van a cobrar su sueldo y aguilando hoy, y para los usuarios, que van a poder hacer uso del servicio”, manifestó Claudio Grippo, gerente de Transpuntano.

La declaración del titular de la firma de transporte urbano capitalino fue realizada minutos después de la reunión que encabezó el intendente, Sergio Tamayo, en la que participaron también los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Durante el encuentro, el jefe comunal les informó que está todo listo para que los trabajadores de Transpuntano cobren lo que se les adeudaba y que está garantizado el próximo sueldo, que percibirán la próxima semana.

Respecto de la medida adoptada por el sindicato, Grippo resaltó que la pandemia impactó fuerte en la recaudación, que cayó un 85%. En declaraciones anteriones, había manifestado que en abril, por ejemplo, lo recaudado no alcanzó para cubrir los costos de combustible de las unidades.

“Se intensificó el trabajo desde el comienzo de la pandemia porque previmos que esto podía pasar. Tenemos abiertos todos los panoramas de cara al futuro. Pero hoy la prioridad es restablecer el servicio. El lunes seguiremos avanzando. El Municipio ha realizado una gestión fantástica, que nos permite tener los fondos para dar la solución y garantizar que el jueves que viene paguemos los haberes”, afirmó.

Sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de pasajeros, Grippo adelantó que la Municipalidad tiene en marcha la gestión administrativa para adherir a la disposición provincial que permite que viajen hasta 32 pasajeros. También, garantizó la desinfección de todas las unidades, la protección y los elementos de limpieza y desinfección para los conductores.

PIÑEYRO: “NOS HEMOS PUESTO DE ACUERDO”

El secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, comentó que en el transcurso de este viernes estará depositando todo lo adeudado y mañana –sábado- en los primeros turnos saldrán las unidades. “Le vamos a llevar la tranquilidad a los trabajadores y a los usuarios de que vamos a poder salir a prestar el servicio”, dijo. Y recalcó: “Estamos contentos. Nos reunimos con el intendente y el gerente de la empresa. La propuesta es bien clara y el reclamo también. Claramente, nos hemos puesto de acuerdo”.

De cara al futuro, el referente sindical manifestó: “Venimos planteando el tema a autoridades provinciales, municipales y en el Concejo Deliberante para buscar una solución y no volver a parar el servicio ante la falta de pago de haberes. El intendente nos dice que está garantizado y que vamos continuar con un plan de trabajo para no vuelva a suceder”.


Compartir en