Transpuntano tiene nuevamente bases y estrena oficina en la EDIRO

El intendente selló un convenio con el secretario de Transporte Provincial, Sebastián Anzulovich, para el ingreso de las líneas A, BCG, P, E y F al predio. Además, se pondrá en marcha una oficina administrativa para choferes y largadores.
0
8
Compartir en

La empresa Transpuntano vuelve a tener bases en la terminal de San Luis. Este jueves, el intendente, Sergio Tamayo, firmó un convenio con el secretario de Transporte de la Provincia, Sebastián Anzulovich, para el retorno de las unidades a la Estación de de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) y el funcionamiento de una oficina en las instalaciones.

“Desde el comienzo de la gestión estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Transporte de la Provincia. El Intendente nos pidió la vuelta a EDIRO y hoy estamos muy felices por haberlo logrado”, explicó Claudio Grippo, presidente de Transpuntano.

En el mismo sentido, precisó que la vuelta de las unidades a las instalaciones permite a los usuarios tener un punto de transferencia y en el caso de los conductores tener un lugar donde poder descansar correctamente.

Grippo manifestó su satisfacción por el retorno de las distintas líneas a la terminal de San Luis, algo que no sucedía desde 2018. “Para nosotros es algo muy bueno, teniendo en cuenta que la empresa en algún momento lo tuvo y después por distintas cuestiones se descontinuó. Esto le da la posibilidad a todos los usuarios que vengan, que aprovechen las instalaciones de EDIRO y también para nosotros es una comodidad que nos permite ser más eficientes dentro de la empresa, ya que tenemos una oficina para los conductores y largadores”, indicó.

De igual manera, señaló que en principio son cinco las líneas que van a ingresar (A, BCG, E, F y P) y luego irán agregando otras. “Estamos terminando los ajustes de la aplicación para que los usuarios puedan visualizar los horarios y mañana ya estaríamos en total funcionamiento. Vamos teniendo un dinamismo dentro de cada una de las líneas de acuerdo a las frecuencias y la cantidad de usuarios que las utilizan. A partir del comienzo de la pandemia venimos trabajando con el sistema de refuerzos que antes no se trabajaba. No tenemos un tiempo estimado fijo para todas las líneas, si vemos que una tiene mayor afluencia que otra salimos con un refuerzo y se comunica a través de la aplicación, pero la idea es estar en menos de 10 minutos por línea”, remarcó.

Por su parte, Anzulovich destacó los beneficios del acuerdo. “Estamos muy contentos. Hemos tenido una firma de convenio con el Intendente, con el presidente de Transpuntano y el director de la EDIRO. Los beneficios son enormes, primero para la gente porque creemos que tenemos una terminal modelo de la cual estamos orgullosos. Además, les permite a los usuarios tener la conexión entre líneas con el interurbano acá y una comodidad para los choferes con todas las condiciones necesarias”, sostuvo el funcionario provincial.


Compartir en