Transpuntano: ya rige la habilitación para que viaje toda la ciudadanía

La medida se estableció Mediante el decreto N• 780-SG-2020 firmado por el intendente, Sergio Tamayo. Desde la empresa solicitaron a la población hacer un “uso responsable y respetar los protocolos”.
0
167
Compartir en

Desde este viernes, las unidades de Transpuntano permiten el ascenso de toda la ciudadanía, además del personal esencial. La medida fue establecida mediante un decreto firmado por el intendente Sergio Tamayo, con la recomendación de respetar los protocolos sanitarios establecidos.

En conferencia de prensa, el presidente de Transpuntano, Claudio Grippo, explicó que la medida tiene que ver con necesidades que la población tiene, respecto de los traslados a sus fuentes laborales.

“Había muchas personas que tenían que dirigirse a su lugar de trabajo y no tenían los medios necesarios para hacerlo de otra manera, sea comercio o alguna de las otras actividades que fueron habilitadas, como los casos donde se trasladaban a casas particulares a cuidar adultos mayores”, detalló Grippo, acerca de la nueva disposición.

Sobre este nuevo funcionamiento, luego de la vuelta a la fase 1, el responsable de la empresa de transporte señaló: “Estamos por momentos desarrollando la actividad de manera normal, esto significa que los conductores no solicitan más los permisos que se solicitaban tiempo atrás. Después de hacer un análisis muy detallado de toda la situación el intendente tomó la decisión como lo anunció ayer, de no realizar más los controles dentro de las unidades”.

No obstante, Grippo solicitó a la población “hacer un uso responsable del transporte respetando las condiciones sanitarias vigentes”.

“Le pedimos a toda la población que sea consciente de hacer el uso con cuidado, que sea el mínimo posible, teniendo en cuenta que los medios de transporte son una fuente de transmisión del virus. Si tenemos cuidado esto no debería suceder, pero sabemos que no estamos acostumbrados a atravesar una pandemia y es por eso que solicitamos que sea un uso responsable y no para ir a pasear. Sino para realizar una actividad que nosotros decimos sea esencial”, subrayó.

CONTINUIDAD DE LOS PROTOCOLOS

El presidente de la SAPEM manifestó que se continúan realizando todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de la población y de los choferes.

“Se está tratando de evitar los contactos entre personas, que una persona se acerque al conductor para mostrar el permiso o un documento, lo que sea, genera un contacto innecesario que se evita al momento de pasar directamente y pasar la tarjeta. No se realizan los controles más que la persona pague por el uso de transporte. Todas las medidas que sean de precaución se van a mantener y de hecho estamos queriendo reforzar”, explicó.

En el mismo sentido, agregó: “Cada vez que llega una unidad a su cabecera tenemos un equipo de personas que realiza la sanitización de cada una de ellas. Estamos también tratando de aislar a los conductores del resto del pasaje, con una cobertura que ya tienen algunas unidades. Tuvimos que comprar en otra provincia el material y no nos está llegando. Una vez que llegue , vamos a aislar aún más a los conductores para protegerlos del resto de los pasajeros”.

Por último, Grippo elevó algunas recomendaciones para aquellos pasajeros que deban viajar en colectivo.

“Le pedimos a todos los pasajeros que tomen los recaudos necesarios para evitar los contactos entre ellos, tratar de no tocar los asientos en la medida de lo posible y tener los cuidados de sí tocaron algo, ponerse alcohol en gel, lavarse bien las manos, cuando lleguen a su casa y seguir cuidándose”, finalizó.

 


Compartir en