Tras el temporal, Defensa Civil municipal asistió a familias en diferentes puntos de la Ciudad

Brigadistas de la Municipalidad de San Luis colaboraron en los hogares afectados por las lluvias de la madrugada. En pocas horas, hubo más de 44,1 mm de lluvia. La alerta meteorológica continúa ante la posibilidad de nuevas tormentas en la jornada.
0
233
Compartir en

Tras el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó anoche a la Ciudad, la Municipalidad realizó un operativo de asistencia a hogares, en diferentes puntos de la capital.

Alan Fernández, titular de Defensa Civil municipal, detalló que la mayoría de los trabajos se realizaron en barrios vulnerables. “Son lugares que ante la gran cantidad de agua quedaron afectados. Si bien no hubo casos de inundación grave que motivará alguna evacuación, pero sí hubo muchas situaciones de agua que ingresó en las casas”, contó.

TRABAJO PREVIO AL TEMPORAL 

Las tareas comenzaron horas previas a la tormenta. “Durante la tarde del día de ayer, recibimos la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, por lo cual nos preparamos para tener todo el equipo necesario”, explicó.

Asimismo, Fernández dijo que también realizaron, previo a la lluvia, un recorrido general por lugares donde se requiere generalmente asistencia. “Salimos a observar, en términos generales, las condiciones de los lugares más críticos de la Ciudad para prestar la asistencia necesaria”, dijo.

CONTINÚA EL ALERTA

Cabe mencionar que, solo en la Ciudad de San Luis, cayeron 44,1 milímetros de agua, 30 mm en una hora. “Hace meses que no llovía, por lo cual el drenaje se ve afectado ya que el terreno no permite una absorción rápida del agua”, explicó.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrían continuar durante la jornada del martes. Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia de San Luis (REM) anuncia “una jornada inestable, con temperaturas agradables”. Informan que el cielo estará parcial a mayormente nublado y tendremos probabilidad desde las primeras horas de lluvias y tormentas (algunas localmente fuertes), con mejoramientos temporarios.

Las mínimas promediarán los 13°C a lo largo de nuestro territorio en tanto que las máximas serán cercanas a los 29°C”.

LIMPIEZA EN LA CAPITAL

Además de Defensa Civil, otras áreas municipales de Servicios Públicos e Infraestructura, con máquinas, trabajaron desde temprano, y continúan, con la limpieza de calles y veredas por el arrastre de tierra y barro, como así también de ramas y algunos árboles que caen por la intensidad de las tormentas.


Compartir en