Tras treinta años de espera, las calles pavimentadas renuevan el barrio Estrella del Sur

La obra, realizada en conjunto con el Gobierno provincial, conlleva grandes mejoras en la infraestructura vial de la zona.
0
60
Compartir en

Avanza la obra de pavimentación y construcción de veredas en el barrio Estrella del Sur. La intervención incluye 17.179 metros cuadrados de calles, y la construcción de 2.770 metros lineales de cordón cuneta y 3.363 metros lineales de veredas de 1,6 metros de ancho.

Tanto para las personas que residen hace mucho tiempo en el barrio, como para las que se mudaron hace poco, la obra presenta múltiples beneficios que producen un incremento en la calidad de vida. “Muy contenta, había mucha tierra con el viento y pozos los días de lluvia, ahora es más fácil circular y que los chicos jueguen y anden en bici”, comentó Romina Acuña, vecina de la zona.

La obra modificará la estructura de las calles Pablo Bruneda, Marcelo Muñoz, Jorge Páez Montero y Rosenda Quiroga, entre otras. Con una inversión cercana a los 87 millones de pesos.

Es un hecho histórico para el barrio, que espera hace 32 años tener sus calles y veredas asfaltadas. El Municipio, junto al Gobierno de la Provincia realizan en conjunto obras para la puesta en valor y mantenimiento de distintas zonas de la ciudad.


Compartir en