Un nuevo grupo de estudiantes egresó de la Escuela de Manejo Municipal

Ya son más de 200 los participantes que recibieron su certificado. La iniciativa tiene como objetivo crear conductores responsables y fomentar la seguridad vial.
0
47
Compartir en

Este viernes, a las 17, 26 alumnos y alumnas de la Escuela de Manejo Municipal recibieron sus certificados. Se suman a los 214 egresados que ya se encuentran en condiciones de presentarse a rendir para obtener la Licencia Nacional de Conducir.

Es una política a largo plazo, que establecimos con el intendente Sergio Tamayo, y sabemos que a futuro esta generación nueva de conductores va a cambiar y mejorar la seguridad vial en la ciudad”, manifestó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana.

En esta ocasión, entre los egresados se encontraba una mujer sorda que, además de realizar el curso con normalidad, la Municipalidad le obsequió el espejo retrovisor panorámico que se le exige a las personas con discapacidad auditiva.

En representación de sus compañeros Selva Miranda, egresada de la escuela, expresó: “Estamos muy contentos por haber tenido esta oportunidad, por ahí no tenemos la posibilidad de pagar un curso así y tenerlo a disposición es una situación única”.

Tanto Selva, como el alumno Fabián Quintero, recalcaron la predisposición y capacidad de enseñanza de los instructores en Seguridad Vial. “Nunca agarré un vehículo, esta fue la primera vez. Le doy gracias a la Intendencia, a los compañeros y a los instructores que nos tuvieron una gran paciencia”, remarcó el hombre y añadió que el próximo paso es pedir turno para rendir.

Por su parte, García adelantó que para el 2022 abrirán nuevamente el cupo. “Quedan más cursos por recibir sus certificados y tenemos previsto habilitar las inscripciones en febrero o marzo del año que viene”, finalizó.


Compartir en