Un rayo quemó la central del 147, pero el servicio continúa a través de líneas fijas y del SIGEM

Los vecinos pueden realizar reclamos y consultas a través de las líneas 4431701 4420337; 4420338 y 4423128. También, en el SIGEM se pueden registrar las solicitudes, personal municipal se encuentra en línea para asesorar y tomar reclamos.
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La fuerte tormenta que azotó la ciudad este jueves, desde la madrugada y hasta media mañana, generó un inconveniente en el sistema de atención de reclamos del Municipio. La Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto informó que la caída de un rayo en el Centro de Atención al Vecino del barrio Jardín San Luis dejó sin funcionamiento la central telefónica del 147.

El secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Joge Ledesma, detalló que la descarga eléctrica afectó gravemente la placa que maneja la central y la fuente y que ya está en marcha el proceso para la adquisición de los elementos.

No obstante, para mantener la recepción de reclamos se trabaja con un plan de contingencia y las llamadas se atienden a través de las siguientes líneas fijas: 4431701
4420337; 4420338 y 4423128.

ATENCIÓN ONLINE CON SIGEM

Además, recalcó que también las solicitudes pueden realizarse por vía digital a través del Sistema Integral de Gestión Municipal.

En la plataforma hay un chat online, que funciona de 8 a 20 horas, donde se pueden hacer consultas y reclamos. Cuando los usuarios se conectan a la página se abre una burbuja de conversación y personal que se encuentra en línea asesora y toma solicitudes que se cargan en el sistema y se derivan al área de servicios correspondiente. Además, la herramienta cuenta con el módulo “Reclamos”, que es específico para esa actividad.

 


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