Vandalismo: robaron y dañaron plantas que habían sido colocadas el Día Nacional del Árbol

Fueron plantadas el pasado 29 de agosto en el Parque IV Centenario y en la plaza del barrio Los Paraísos. Solicitan a los vecinos colaborar con el cuidado y realizar las denuncias en caso de observar dichas actividades.
0
171
Compartir en

La directora de Medio Ambiente municipal, Luisina Casale, lamentó una serie de hechos de vandalismo en plantas que habían sido colocadas el Día Nacional del Árbol, el pasado 29 de agosto, en dos puntos distintos de la Ciudad. Fueron robadas y dañadas.

La sustracción tuvo lugar en el Parque IV Centenario y esquina Ruta 3. “Personal que trabaja en la estación de servicio, que se encuentra enfrente, nos contó que vieron cómo una persona robaba los árboles”, detalló la funcionaria. En dicho lugar, Medio Ambiente había colocado fresnos y plátanos.

Asimismo, contó que los árboles plantados el mismo día, pero en la plaza principal del barrio Los Paraísos, fueron dañados y extraídos del lugar original para ser colocados detrás de un arco de fútbol en el mismo espacio verde. “El árbol quedó expuesto a sufrir los pelotazos y ser dañado, afectando así a su crecimiento y vida”, dijo. También, remarcó que el pozo realizado posteriormente por quien extrajo la planta no tenía la profundidad recomendada.

Casale consideró lamentables los hechos por el esfuerzo realizado para forestar. “Creemos que en el primer caso el vecino decidió llevárselo a su casa y en el otro no le gustó el lugar donde lo habíamos colocado”, conjeturó.

También, hizo hincapié en el hecho de que esta situación afecta considerablemente a la vida de las plantas. “Los árboles sufren mucho estrés al momento de ser retirados del lugar en que fueron colocados en primera instancia. Será difícil que sobrevivan”, enfatizó.

A LOS ÁRBOLES LO CUIDAMOS ENTRE TODOS

 Casale destacó que el plan de forestación continuará con normalidad a pesar de este tipo de hechos. “Solicitamos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlos y que denuncien si observan s alguien robando o sacando del lugar a una planta, ya que pueden ser multados”, dijo.

Para realizar la denuncia se pueden comunicar al teléfono de Medio Ambiente (0266–154732680) o enviar un email a medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar. “Pueden enviarnos fotos si ven o conocen la persona que hace estos lamentables hechos”, explicó.

Cabe mencionar que, desde la Subsecretaría de Control Ambiental, realizan todas las semanas la colocación de plantas en diferentes puntos de la Ciudad. “Ya hemos colocado árboles en los Centros de Atención al Vecino (CAV) de los barrios Jardín San Luis y 500 Viviendas Norte, en plazas y bulevares”, comentó.

 


Compartir en