Vecinos de la zona norte destacan la llegada del Parque Integral y las mejoras que traerá a la ciudad

Vecinos y vecinas destacan el inicio de las tareas de construcción del Parque Integral Norte. El predio contará con juegos saludables, infantiles y de entrenamiento físico, nuevas veredas, bicisenda, un playón deportivo y una pista de skatepark, entre otras intervenciones.
0
25
Compartir en

El Parque Integral en la Zona Norte ya está en marcha. Este miércoles, el rugir de las máquinas se hizo presente en la Plaza Virgen Desatanudos, con el comienzo de las tareas de este megaproyecto. Vecinos y vecinas acompañaron al intendente Sergio Tamayo en el inicio de la obra y destacaron los beneficios que traerá.

Estamos muy contentos con lo que están haciendo. Mejorar el barrio es algo fabuloso y que necesitábamos. Es muy lindo lo que se viene”, expresó Nelson Riera, quien vive en la zona desde hace más de 8 años. También destacó la posibilidad de ser parte del proyecto, aportando ideas e inquietudes.

Carlos Ibáñez, también reside en el lugar, y se acercó al acto para enterarse de las novedades de lo que venía. “Vi las fotos y no podía creer lo que iban a hacer. Va a quedar hermoso todo”, remarcó. Y agregó: “Es una obra que significa un cambio. Todo lo que sea para el crecimiento de San Luis y disfrutar de los espacios públicos lo acompaño sin dudarlo”, señaló.

El espacio contará con juegos saludables, infantiles y de entrenamiento físico, sendas peatonales, bicisenda, un playón deportivo y una pista de skatepark. Además, tendrá nueva forestación y mobiliario urbano moderno y confortable. Además, se dispondrá nueva iluminación con 250 luminarias LED y se pondrán en valor los bulevares Juan Pekolj, Fuerte Constitucional, Los Jilgueros y El Cardenal, que desembocan en las rotondas.

Estoy muy contenta con la obra. Es muy lindo todo lo que se proyecta y me da orgullo de que sea en nuestro barrio”, comentó Victoria Acevedo, vecina de 86 años, elegida por el intendente Sergio Tamayo para cortar la cinta cuando se inaugure. formalmente el parque.

No me imagine nunca vivir esta situación. Para mí es un sueño, hace 7 años que vivo en la zona. Uno siempre piensa en este tipo de espacios y verlos concretarse es muy bueno. Lo dijeron y lo hicieron”, completó.

Victoria Acevedo junto al intendente Sergio Tamayo, en el acto de inicio de la obra.

Carlos Ibáñez, vecino, destacó también que la obra mejorará la seguridad en el sector.


Compartir en