Vecinos de los barrios 60 viviendas y Carlos Ponce destacan la llegada del pavimento

Se trata de los primeros 400 metros en las calles Diego Muñoz y la Huertita. También construyen cordones, cunetas y refuerzan la iluminación y la forestación en la zona.
0
80
Compartir en

“La espera terminó” es la frase que une a los vecinos de los barrios 60 Viviendas y Dr. Carlos Ponce. La actualidad es beneficiosa para la popular barriada, que ve materializarse un sueño de larga dataEl pavimento y los cordones cambiarán de manera radical la fisonomía de ese sector de la Ciudad.

Enmarcadas en el “Plan Integral Urbano”, las labores implican un importante despliegue municipal tanto de móviles como de mano de obra. Esta semana, las tareas se concentraron en dos frentes, el armado de cordones en la calle Diego Muñoz y el hormigonado de los primeros 200 metros sobre La Huertita.

El ruido de las máquinas municipales ya es habitual para los vecinos que las ven como sinónimo de progreso y de reconocimiento al barrio. La principal satisfacción radica en una notoria mejora en la calidad de vida. Sobre todo en el bienestar que genera en los niños que podrán salir a jugar en calles que antes eran de tierra.

Otra vida y mejor humor

“Es un cambio muy grande, porque cambia el estado de ánimo de las personas, le da otra vida al barrio y más ganas de cuidar el lugar donde vive la gente. Era complicado transitar cuando llovía. Es una alegría también para quienes nos visitan, familiares, amigos”, expresa Karina Sánchezvecina de la calle Diego Muñoz, arteria donde comenzaron las obras.

Cumpliendo la palabra empeñada

Gilda Suane, hace más de 20 años que vive sobre La Huertita y fue una de las personas que le entregó una carta al intendente Sergio Tamayo, pidiendo mejoras en el barrio 60 Viviendas. “Feliz, porque vamos a tener asfalto y mejoras en el barrio que vienen muy bienAgradecida con Sergio. Yo le hice firmar una nota cuando él vino a proponernos ser nuestro intendente. Me pareció muy confiable. La firmó y hoy está cumpliendo, en poquitos meses”, contó. Y agregó que la mejora no es solo estructural sino que también beneficia el día a día en los hogares.

Nos cambia la vida en el aspecto, en la limpieza. No vamos a tener tanta tierra dentro de nuestras casasCambia todo, hasta en el valor de las casas. Hace bastante que estábamos esperando. Hace 23 años que vivo acá. Hubo avances, pero faltaba”, dijo.

Chau, laguna

La ilusión también se replica en los vecinos de la calle ARA San Juan. Este miércoles comenzaron las tareas de movimiento de terreno y mediciones previas a la construcción de cordones y posteriormente la tan esperada llegada de pavimento.

En dicho tramo, las lluvias generan “lagunas” lo que dificulta el tránsito y genera el habitad ideal para la proliferación de mosquitos. La pavimentación tanto una necesidad como un beneficio, según manifiestan los vecinos.

Cambia la vida. Gracias a los chicos que están  trabajando vamos a tener la calle asfaltada, algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Esto cuando llovía era un desagüe. Se ocuparon y agradezco un montón a la Municipalidad”, dijo Jonathan Yancovich, otro de los pobladores de la zona que destacó el arribo de las obras.

“Estoy súper contento igual que los vecinos. Pueden preguntarles vecino por vecino. El proyecto va muy bien. Hace seis  años que lo esperaba. Gracias a Dios viene todo, la vereda, el pavimento, la luz y lo están cumpliendo. Con las veredas lo chicos van a poder jugar más seguros”, declaró.

La continuidad

Las obras incluirán además de los mencionados barrios, a los complejos Cáceres y Juan Gilberto Funes. En total se colocarán 1200 metros lineales de pavimento y otros 900 de pavimento de hormigón. Además se construirán 2400 metros lineales de cordones.

 

 

 

 


Compartir en