“Verano en la ciudad”: la Municipalidad despide el año con una serie de eventos culturales y solidarios

Habrá desde ferias y festivales con bandas en vivo, hasta obras de teatro. En algunos de ellos la entrada será un juguete o alimentos no perecederos.
0
50
Compartir en

Llega diciembre y la Municipalidad despliega una serie de eventos culturales, con tintes solidarios, para los vecinos y las vecinas de la ciudad de San Luis. Música en vivo, ferias con emprendedores y artesanos, encuentros teatrales y funciones de cine adaptado son algunas de las actividades que inundarán la capital.

Las actividades están englobadas en la iniciativa “Verano en la ciudad”, impulsada por la Coordinación General de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes,  y se realizarán en el “Centro Cultural José La Vía”.

El primer encuentro llega este fin de semana, sábado 4 y viernes 5, con “La Ciudad Impulsa”; una  feria de artesanos y productores sustentables. Será de 19 a 23 y, además de los puestos, habrá foodtrucks y bandas en vivo.El miércoles 8 será el “Festival Solidario” que contará con shows de teatro y música y puestos de comida. El encuentro está organizado por el Municipio en colaboración con tres organizaciones benéficas: Navidar, Ayudar San Luis y el Banco de Alimentos.  Para el viernes 10 los vecinos podrán acercarse a disfrutar la actividad “Será por ti, será por mí”, organizada por Masiradio, de 17 a 23.

Ambos encuentros se llevan a cabo con fines benéficos y el principal objetivo es la recaudación de alimentos no perecederos que se pedirán al ingreso.

El segundo fin de semana de diciembre, el sábado 11 y domingo 12, será el turno de “Aguante la ciudad” para hacer rockear a los puntanos. El evento, realizado en conjunto entre el Municipio, Búho Producciones y Radio Hendrix, se llevará a cabo en el playón del Centro Cultural. La entrada es un juguete en buen estado.

Cierre RÍE 2021

La propuesta RIE -Recreación Inclusiva y Educativa- que lleva juegos, deporte y cultura a distintos puntos de la ciudad, se despedirá del 2021 con un recorrido por las plazas locales y un cierre especial el sábado 18, a partir de las 18, en el Centro Cultural.

Con esta iniciativa, este miércoles 1º de diciembre, el encuentro será en la Plaza 9 de Julio con una obra de títeres del ciclo Argentina Florece Teatral; el 6 de diciembre presentarán otra pieza en el barrio Juan Gilberto Funes. Por último, habrá dos funciones adaptadas para personas con autismo que tendrán lugar en la sala de cine del Centro Cultural. Serán este jueves, 2 de diciembre, de 14 a 17, y el sábado 18, de 11 a 13.


Compartir en