Zoonosis: La Ciudad comienza con la campaña de vacunación antirrábica en los barrios

La colocación es gratuita para perros y gatos. Arrancan este martes en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de la Tercera Rotonda. Durante la semana se trasladarán a los demás CAV de la Ciudad y a plazas de barrios. También, estará el tráiler “Punto Verde” para que los vecinos arrojen sus residuos reciclables.
0
551
Compartir en

La Municipalidad de San Luis pone en marcha un operativo de vacunación antirrábica que se desarrollará de forma gratuita en los Centros de Atención Vecinal (CAV) de la Ciudad como así también en diferentes plazas en distintos barrios.

La directora de Zoonosis de la Ciudad, Mariana Gutiérrez, detalló que el primer CAV en recibir la campaña será el ubicado en la Tercera Rotonda, al norte de la capital, este martes 9 de febrero de 8:00 a 13:00. “Con el correr de los días estaremos en el resto de los CAV y plazas de los barrios de San Luis”, afirmó.

La campaña continuará el miércoles en el CAV Félix Bogado, el jueves en el barrio San Martín y el viernes en el Jardín San Luis. “La semana que viene llegaremos a la plaza del 500 Viviendas Sur, el CAV del barrio Rawson y la plaza del barrio Barranca Colorada. Además, confirmaremos un nuevo cronograma con más barrios y plazas”, agregó.

REQUISITOS

La directora explicó que la vacunación se realiza por orden de llegada. “El dueño tiene que ser mayor de edad y asistir con el DNI y con la libreta sanitaria del animal, si es que lo tiene”, detalló.

Recomendó que para asistir es necesario llevar a los gatos en jaulas o mochilas y a los perros con correas. “En el caso de las razas grandes es obligatorio la asistencia con bozal para preservar al personal de Zoonosis”, remarcó.

TRABAJO EN CONJUNTO CON MEDIO AMBIENTE

Como parte de los trabajos en conjunto que realizan las distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis, Gutiérrez detalló que en cada lugar que lleven las vacunaciones, contarán con la presencia del tráiler “Punto Verde” de la dirección de Medio Ambiente municipal.

De esta forma, los vecinos pueden acercarse para entregar también los desechos de material reciclable como plástico, cartón, papel vidrio, telgopor, neumáticos, computadoras, teclados y aceite vegetal usado, entre otros.

“Es una buena oportunidad para que los vecinos aprovechen para arrojar aquellos residuos reciclables que tienen en los hogares”, comentó.

CRONOGRAMA COMPLETO

Martes 09/02: CAV Tercera Rotonda

Miércoles 10/02: CAV Félix Bogado

Jueves 11/02: CAV San Martín

Viernes 12/02: CAV Jardín San Luis

Miércoles 17/02: Plaza 500 Viviendas Sur (Frente a Comisaría Policial)

Jueves 18/02: CAV Rawson

Viernes 19/02: Plaza Barrio Barrancas Coloradas.

 


Compartir en