Zoonosis municipal atendió mascotas y realizó castraciones en barrios del sur de la Ciudad

El operativo se llevó a cabo con el quirófano móvil del Municipio tras un relevamiento de las mascotas de la zona. La actividad continuará este viernes y la próxima semana. Solo se atiende con turno previo.
0
413
Compartir en

La Dirección de Zoonosis de la Ciudad continúa su recorrido por los barrios. Este jueves concentraron la atención de mascotas en los complejos 500 Viviendas Sur y Serranías Puntanas para realizar castraciones de perros y gatos. Las intervenciones son gratuitas.

Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis municipal, comentó que el operativo se llevó a cabo con el quirófano móvil del Municipio y que estuvo a cargo del equipo veterinario del área. “Estuvimos sobre el sector de la comisaría del barrio toda la mañana”, detalló.

Además, explicó que el trabajo se realizó a partir de un relevamiento que habían efectuado en septiembre y que por la pandemia se estiró la concreción del operativo. “Tras un censo que hicimos en aquella ocasión constatamos que esta era una de las zonas con mayor cantidad de animales sin castrar”, aseguró.

Durante el transcurso de la jornada castraron más de 20 mascotas. “Vamos a seguir este viernes y la semana que viene”, afirmó.

Por otro lado, aclaró que las castraciones solo se llevan a cabo con turno previo. “Tienen que acercarse al puesto móvil y los anotamos a una hora y día especifico. Necesitamos que el animal venga en las condiciones que se necesita para su intervención”, dijo.

Cabe mencionar que también las mascotas deben asistir con las medidas de seguridad necesarias, como correa y bozal –en caso de ser perros de raza potencialmente peligrosa- o en jaula o mochila en el caso de gatos.

Ver también: Zoonosis municipal continúa con la castración gratuita de mascotas en los barrios Virgen de Luján y Tibiletti

Zoonosis: ofrecieron atención y vacunas gratuitas a más de 60 mascotas de los barrios Tibiletti y Virgen de Luján

Continúa la atención. El puesto está ubicado frente a la comisaría del barrio 500 Viviendas Sur.


Compartir en