Zoonosis municipal continúa con la castración gratuita de mascotas en los barrios Virgen de Luján y Tibiletti

Las tareas se dan como parte del abordaje integral que el Municipio se realiza en la zona.
0
676
Compartir en

La Dirección de Zoonosis de la Ciudad continúa con el despliegue en los barrios Virgen de Luján y Tibiletti. Este lunes el quirófano móvil se ubicó frente a la escuela Nº 66, donde se castraron gratuitamente más de 12 mascotas.

Tareas similares se realizaron el pasado viernes, donde se operó a perros y gatos de la zona. (Ver nota: Abordaje integral: Zoonosis municipal castró a 16 mascotas de los barrios Tibiletti y Virgen de Luján)

En este caso, la atención se realizó de 8 a 14:30 y fue por orden de llegada, con las normas sanitarias correspondientes, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapaboca.

Esta tarea implicó de parte de Zoonosis visitas previas a los hogares puerta a puerta. “Hubo muy buena aceptación de los vecinos, la gente estaba esperando y vinieron desde temprano con las medidas que corresponden”, precisaron desde el área.

VACUNACIÓN

También, informaron que en los próximos días continuará la vacunación y la atención veterinaria gratuita en la zona, hasta completar la totalidad de las mascotas.

Jornadas atrás se realizó la vacunación de más de 60 perros y gatos. Además se tomaron muestras de sangre y material fecal para analizar distintas patologías.

Cabe destacar que la vacunación antirrábica es obligatoria, ya que se trata de una enfermedad zoonótica grave, que puede afectar a los animales y a las personas.


Compartir en