Zoonosis municipal realizará castraciones gratuitas en el barrio 500 Viviendas Norte

Será desde el martes 22 de junio en el Centro de Atención al Vecino. Los interesados deberán asistir con turno previo que podrán retirar en el mismo establecimiento. Posteriormente, la campaña continuará en otros puntos de la ciudad.
0
48
Compartir en

Con el objetivo de controlar la población de animales domésticos, mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades infecciosas, el quirófano móvil de la Municipalidad de San Luis realizará castraciones gratuitas en el Centro de Atención al Vecino (CAV) 500 Viviendas Norte.

La directora de Zoonosis municipal, Paola Ávalo, detalló que el operativo comenzará este martes 22 de junio y se extenderá por algunas semanas.  “De acuerdo a la demanda que tengamos se evaluará los días de atención”, dijo.

Los interesados en llevar a sus mascotas deberán reservar un turno previo asistiendo a las oficinas del CAV. “Ya lo pueden solicitar, de 8:00 a 14:00 horas. Sólo se realizarán 20 castraciones por día”, señaló.

Con respecto a los requisitos remarcó que es necesario que los vecinos y vecinas tengan domicilio en la ciudad de San Luis y que asistan con las mascotas en jaulas, con correas y bozal. “Igualmente un día antes personal de Zoonosis se comunicará con ellos para recordarle el turno y explicarle cómo deben asistir al CAV y con la mascota en ayunas”, contó.

Cabe recordar que esta modalidad de trabajo se realiza desde mayo en el CAV de la Tercera Rotonda. “Tuvimos una gran demanda, realizando 20 castraciones por día”, aseguró.

El objetivo es extender la campaña de castraciones a todos los Centro de Atención al Vecino de la ciudad. “Iremos estableciendo un cronograma según la demanda que vayamos teniendo”, dijo.

Es importante mencionar, que estas intervenciones se realizan de forma simultánea a las que se llevan a cabo todos los días en la oficina de Zoonosis en Pringles 356, y cuyos turnos son solicitados por la plataforma SIGEM.


Compartir en