Zoonosis municipal realizará castraciones gratuitas en el barrio Eva Perón

Será desde el martes 2 de noviembre y por 15 días, en la intersección de Rafael Cortez y Zoilo Concha. Los turnos se entregan desde este lunes vía online a través de la plataforma SIGEM.
0
31
Compartir en

Con el objetivo de controlar la población de animales domésticos, mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades infecciosas, el quirófano móvil de la Municipalidad de San Luis realizará castraciones gratuitas en el barrio Eva Perón.

La directora de Zoonosis municipal, Paola Ávalos, detalló que el operativo comenzará este martes 2 de noviembre y se extenderá, en principio, por 15 días.  “El trailer estará ubicado en las calles Zoilo Concha y Rafael Cortez. De acuerdo a la demanda que tengamos se evaluará si se amplían los días de atención”, dijo.

La atención será de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los turnos se entregan a través de la plataforma SIGEM. Por esta vía, también se puede tramitar la castración en las oficinas de Pringles 356.

Se habilitó a partir del lunes y se van a entregar 20 turnos diarios. La idea es priorizar los animales de la zona”, indicó. Con respecto a los requisitos, la funcionaria explicó que es necesario que los vecinos y vecinas tengan domicilio en la ciudad de San Luis y que asistan con las mascotas en jaulas, con correas y bozal.

“Estamos recorriendo los barrios. Hay mucho acompañamiento de los vecinos y en algunas oportunidades se complementa el servicio con vacunación y desparacitación”, concluyó.


Compartir en