Zoonosis municipal rescató a una perra maltratada y denunció a su propietaria

Se trata de una cachorra mestiza, cruza con ovejero alemán, que al momento del operativo se encontraba inconsciente. Sufrió maltratos físicos, desnutrición y abandono. Fue derivada a una clínica veterinaria para su recuperación. Inspectores municipales radicaron la denuncia contra su dueña en la Comisaría N° 39.
0
2111
Compartir en

Ante el aviso por redes sociales y mensajes telefónicos, la Municipalidad de San Luis acudió a una vivienda ubicada en el barrio Eva Perón para rescatar a una perra de tres meses, con signos de maltrato. El procedimiento fue el pasado jueves 17 de septiembre.

Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis municipal, afirmó que al llegar a la vivienda, los vecinos entregan el animal debido a su grave estado de salud, se trata de una cachorra mestiza cruza con ovejero alemán, que se encontraba inconsciente por la violencia física sufrida.

La denuncia indica que “había sido golpeada con una varilla, acción que la dejó inconsciente”. Además, la funcionaria detalló que el estado del animal era complejo ya que presentaba desnutrición y ectoparásitos. “Es un claro caso de abandono de mascota por la falta de atención veterinaria y alimentación adecuada”, dijo.

“Ante el delicado estado, fue trasladada de inmediato a la Veterinaria Milán, gracias a la colaboración de la señora Hilda Alanis, quien ofreció su cuenta para que el equipo médico pudiera brindarle las primeras atenciones. Pero, debido al estado grave fue necesario derivarla a la clínica veterinaria Ianizzoto, de calle Bolívar, para su internación. ‘Frida’, como ha sido llamada, en estos días ha tenido una leve mejoría, pero su estado sigue siendo reservado”, dijo Gutiérrez. Una vez que salga de peligro será derivada al equipo médico de Zoonosis para que continúe con su recuperación y pueda ser dada en adopción.

DENUNCIA A LA DUEÑA E INTIMACIÓN AL HIJO

Gutiérrez explicó que luego del rescate, junto a los inspectores municipales se acercaron a la Comisaría N° 39 para radicar la denuncia contra la dueña. “De esta forma el juez a cargo tomó conocimiento de lo ocurrido y del estado del animal”, detalló.

El viernes se realizó un operativo a cargo de la Comisaria Nº 39 donde, en forma conjunta con personal de la División de Canes y agentes de la Dirección de Zoonosis se constató, en el domicilio de la denunciada, que habitaba otro animal, un canino de raza pitbull, propiedad del hijo de la dueña de la vivienda.

“En líneas generales el perro se encuentra bien y no muestra signos de ser un animal maltratado físicamente, es sociable y cariñoso”, dijo la funcionaria. Asimismo, el dueño fue intimado por la Dirección de Zoonosis  para que mejore las condiciones ya que presentaba ectoparásitos y no posee libreta sanitaria “El Juez le otorgó el beneficio de plazo para que pueda vacunarlo, castrarlo, desparasitarlo y además lo inscriba en el registro de perros potencialmente peligroso”, precisó Gutiérrez.

La funcionaria aprovechó para recordar que, en caso de violencia animal, los vecinos pueden denunciar a través de la línea telefónica 147 o enviar un mensaje por las redes sociales del área (Zoonosis y Medio Ambiente San Luis). “Lo vemos en el momento y damos aviso de inmediato a los inspectores para que intervengan” afirmó.

 


Compartir en