Zoonosis ofrecerá un taller de adiestramiento canino para público en general

Será con cupo limitado. Los interesados deberán llenar un formulario y hacerlo llegar al área. El curso tiene una carga horaria de 30 horas y se realizará los sábados en la canera municipal. Los participantes deberán aportar voluntariamente alimentos o insumos para los animales del refugio.
0
32
Compartir en

La Dirección de Zoonosis municipal habilitó inscripciones para realizar un taller de adiestramiento canino. La responsable del área, Mariana Gutiérrez, precisó que las clases tendrán un cupo máximo de 12 personas, que deberán asistir con sus respectivos animales a la canera municipal, ubicada en el Parque Industrial Norte. La actividad será los sábados a la tarde y durará tres meses.

Serán clases de educación y tenencia responsable. La propuesta tendrá en total una carga horaria de 30 horas”,dijo la funcionaria. Además, explicó que este curso permitirá que los dueños aprendan las técnicas necesarias para poder pasear a sus perros de forma controlada. “Evitará que corran y salten sin control, entre otras técnicas”, señaló.

Las clases serán dictadas por el profesor Mauricio Rosales Neyra, adiestrador canino. “Mauricio integra el equipo de Zoonosis donde también rehabilitan perros peligrosos para que después sean dados en adopción”, destacó.

El costo para participar implica la entrega voluntaria de alimentos o insumos para los animales del refugio. “Son clases que en otros lugares cobran 3000 pesos por mes aproximadamente, de esta forma con una colaboración mínima podrán participar y ayudar a los animales de la canera”, detalló. La capacitación otorgará certificado a los animales y a sus dueños.

INSCRIPCIONES Y REQUISITOS

Al tener cupo limitado, los interesados deberán completar un formulario (Ver subtítulo) para que personal de Zoonosis evalúe cada caso. “Una vez completada la ficha deben enviarla a través de las redes sociales oficiales (Zoonosis y Medioambiente San Luis) o acercarla personalmente a las oficinas de Pringles 356”, detalló la funcionaria. Otra opción es enviarla por WhatsApp a 0266 – 154896824.

Gutiérrez remarcó como requisitos obligatorios que los dueños sean mayores de edad y que asistan con sus mascotas con las vacunas antirrábicas al díacon correa y con bozal, en caso de que el perro sea de raza peligrosa.

Completá el formulario aquí https://sanluislaciudad.gob.ar/zoonosis-ofrecera-un-taller-de-adiestramiento-canino-para-publico-en-general/


Compartir en