Zoonosis: realizaron la preselección de asistentes para el taller de adiestramiento canino

El curso implicará tres meses de clases presenciales para el propietario y su mascota.
0
551
Compartir en

La expectativa por ser parte del curso de adiestramiento canino superó largamente las expectativas. La Dirección de Zoonosis municipal informó que recibieron 600 solicitudes para un cupo de 12 participantes.

La responsable del área, Mariana Gutiérrez, manifestó que ya está realizada la preselección de quienes finalmente serán parte del curso. “Evaluamos, principalmente, el caso según el perro, si son de raza peligrosa o no y si los dueños son mayores de edad”, explicó sobre el criterio de selección.

También, detalló que se comunicarán con los preseleccionados para coordinar su asistencia. “Les explicaremos cómo se desarrollará el taller y dialogaremos para saber de su compromiso de asistencia mientras dure la capacitación”, contó.

TODOS LOS SÁBADOS EN LA CANERA MUNICIPAL

Las clases serán dictadas por el profesor Mauricio Rosales Neyra, adiestrador canino. “Mauricio integra el equipo de Zoonosis donde también rehabilitan perros peligrosos para que después sean dados en adopción”, destacó.  Los encuentros se desarrollarán en la canera municipal, ubicada en el Parque Industrial Norte y tendrán lugar los sábados por la tarde durante tres meses.

Según explicó Gutiérrez, el único costo  para participar implica la entrega voluntaria de alimentos o insumos para los animales del refugio. “Son clases que en otros lugares se cobran 3000 pesos por mes aproximadamente, de esta forma con una colaboración mínima podrán participar y ayudar a los animales de la canera”, detalló. La capacitación otorgará certificado a los animales y a sus dueños.


Compartir en